Dark Ages: Los demonios que llegaron del espacio

Christian Orellana
Comiqueando
Published in
2 min readApr 10, 2015

Ni la segunda mitad del siglo XX ni el principio del siglo XXI tienen el monopolio de las invasiones alienígenas. Relatos con extraterrestres intentando colonizar la tierra en una época histórica no son una novedad — considera, por ejemplo, The Dark Crusade, de Poul Anderson. Dark Ages, una miniserie de cuatro números recientemente compilada por Dark Horse, es una de estas historias.

Es el año 1333, y la historia escrita por Dan Abnett sigue a un grupo de guerreros mercenarios en la búsqueda de su siguiente trabajo. Poco sospechan que sus enemigos vendrían de las estrellas, y que pronto se encontrarían luchando por sus propias vidas. Pero, ¿qué pueden hacer las espadas y las flechas contra criaturas que lanzan ácido de sus tentáculos? Tendrás que leer la historia para averiguarlo, pero me permito adelantar que hay más tecnología extraterrestre involucrada.

Arte de I. N. J. Culbard

El arte de I. N. J Culbard es simplista y caricaturesco. No se detiene en intrincados detalles, pero es suficiente para acompañar a la historia. El diseño de los personajes y los monstruos, todo es adecuado. Lamentablemente, es también bastante olvidable. Me habría gustado más que el arte fuera del tipo realista, con trazos más crudos.

La historia tiene un desenlace que deja abiera la posibilidad de una continuación. Es ciertamente entretenida y, si sale un segundo volumen, lo leeré con interés.

Recomendado para fans de la ciencia ficción y las novelas de caballerías. Si la idea de una mezcla entre Starship Troopers y Ironclad suena como algo que te gustaría ver, entonces este libro es para ti.

Originally published at www.hijos-del-atomo.com on April 10, 2015.

--

--

Christian Orellana
Comiqueando

Former Editor @ Hijos del Átomo. Chilean living in the USA, comic book lover, gay-married, geek, and proud.