Foro 4: Sentando las bases del cambio — Encuentro en Barbastro, viernes 14 de octubre

Aportaciones realizadas presencialmente:

- Luis (Barbastro): Hay dos realidades: en Zaragoza y el resto de territorio. En Zaragoza, y podría ser también en Huesca, hay tejido social, en el resto no. Por eso, hay una dificultad grande. Por otro lado, un problema son los intereses de las cúpulas de los partidos (electoral). Van a lo suyo. También hay una serie de razones técnicas, jurídicas y económicas que harán que se choque con otros partidos y nos sea posible.

Conclusiones del grupo de debate 1

“¿Qué papel ha de jugar Podemos en el impulso y desarrollo de procesos de confluencia aragoneses — una ‘Marea Aragonesa’?”

A nivel provincial la confluencia en las generales nos dice que va a ser difícil la coalición. Una Marea Aragonesa es un movimiento al que también habrá que dotar de herramientas, como por ejemplo sedes en los municipios. Ahora nuestros concejales están solos para defenderse de la casta. Primero debemos tener estructura.

Es necesario pensar en el cómo vamos a ser mayoría para echar al PP, no sólo hablar de lo electoral y partidario.

Pensemos también en cómo motivarnos, formarnos y comunicarnos a nosotros mismos y reforzar el trabajo de los que estamos.

Cuidar a nuestros concejales, sin estructura, los otros que sí que las tienen, nos superarán. Primero tener los medios para estar en igualdad junto a los demás actores políticos.

Conclusiones del grupo de debate 2

“¿Qué tipo de autonomía política necesitan estos procesos respecto a los de nivel estatal?”

Hay consenso en que Aragón tiene sus propios procesos y ordenación territorial, particularidades que deben ser tenidas en cuenta a nivel estatal y darnos la autonomía necesaria.

Conclusiones del grupo de debate 3

“¿Cuáles han de ser las líneas de trabajo estratégico para Podemos Aragón? ¿Qué grandes temas abordamos, cómo los enfocamos y cómo los priorizamos?”

Es importante informar mucho mejor para transmitir a la ciudadanía. Generar un espacio para saber las opiniones de la gente y así acercarnos a la realidad, dando una mayor participación para empoderar a la gente. Es necesario también establecer los hilos conductores de todos los municipios y hacer foros en los que priorizar temas comunes de todos.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Podemos Aragón’s story.