3 Mitos Falsos Sobre El Orgasmo

O la llave secreta está en el Proceso, no en el Fin.

Selene Isis
Condesas Club
3 min readOct 16, 2020

--

Egon Schiele

Todos buscamos conscientemente un fin pero subconscientemente necesitamos desarrollar, crear un camino particular y único para llegar a ese destino, aunque no sepamos muy bien cuál sea exactamente.

Muchas veces creemos que es “felicidad”, “bienestar”, “realización personal” u “orgasmo”. Pero muchas veces buscamos irremediablemente el sufrimiento, aunque no seamos conscientes, porque es muchas veces, por no decir la única manera de prestar atención a los aprendizajes.

Marika mi amiga con la que exploramos el erotismo cada una desde sus pasiones: ella la moda yo el baile y la literatura me dijo que hablara sobre 3 mitos falsos sobre el orgasmo. Aquí les van 3 reflexiones sobre creencias populares un poco o muy alejadas de la realidad.

1. El Orgasmo se produce en un agujero.

Creemos que es un tema de orificios pero no sabemos que el orgasmo es un tema MENTAL. El orgasmo se produce en nuestra CABEZA y se transmite al resto del cuerpo. Por mucho que estimulemos los orificios de nuestro cuerpo si nuestra Inteligencia o nuestro Subconsciente no nos permite acceder al universo del placer no hay nada que hacer. La llave está en comprender nuestros bloqueos y transformarlos en sabiduría.

2. El “Squirt” es la eyaculación Femenina.

No es necesario ser la Fontana Di Trevi para gozar de un Orgasmo. El cuerpo lubrica y está bien usar estimulantes para ayudar a la misma pero no es necesario disparar chorros de líquido para obtener un orgasmo.

3. El objetivo del Sexo es llegar al Orgasmo.

En nuestra cultura sufrimos una confusión generalizada al creer que solo los resultados son lo importante. En realidad lo divertido y lo creativo es el proceso que nos lleva a la cima.

“El erotismo es sexualidad transfigurada: metáfora. El agente que vuelve lo mismo el acto erótico que al poético es la imaginación. Es la potencia que transfigura al sexo en ceremonia y rito”. Dice Octavio Paz en “La llama doble”.

Y el proceso empieza con una mirada, un roce, una sonrisa…hasta un choque inesperado que nos atrapa y hechiza.

Si en el Sexo el Orgasmo sería la Cima del Camino lo hermoso no es sólo llegar a la misma donde disfrutamos de un tipo de éxtasis sino sobre todo las sorpresas y diferentes tramos del camino.

Si añadimos imaginación y fantasía al camino del erotismo gozaremos no sólo de un simple orgasmo sino de las aventuras y desventuras de un Universo siempre con sorpresas por explorar.

Como dice Esther Perel “el sexo es limitado, el erotismo es infinito y nada tiene que ver con el acto.”

P.D: Y para las que se dejen seducir por las palabras las dejo con este diamante de Fiódor Dostoievski en “Memorias del Subsuelo”:

“El hombre es animal prevalentemente constructor, condenado a tender conscientemente a un fin y a ejercer el arte del ingeniero, o sea a trazar eternamente y sin parar un camino, aunque no sepa a dónde lo conduce. Pero quizá precisamente porque está condenado a trazarse ese camino tiene ganas de vez en cuando de desviarse, e incluso por muy estúpido que sea el hombre inmediato y de acción, sin embargo se le cruza a veces por la cabeza que el camino, como resulta, casi siempre conduce no se sabe dónde, y que además lo importante no es adonde conduzca, sino más bien y únicamente que siga, y que en este buen hombre no le lleve a perder su arte de ingeniero y tenga que abandonarse al ruinoso ocio, que como todo el mundo sabe es el padre de todos los vicios. O sea, al hombre le encanta construir, trazar caminos, es pacífico. ¿Pero de dónde le viene que ame también apasionadamente la destrucción y el caos? Contestadme a eso.”

Egon Shciele

--

--