5 Frases Inspiradoras para Mamás Inconformistas

Con el Sazón Poético de Rosario Castellanos

Selene Isis
Condesas Club
5 min readMay 7, 2020

--

“Solo el Silencio es Sabio.

Pero yo estoy labrando, como con cien abejas

un pequeño panal con mis palabras” R.C

1. “El mundo no te dará regalos. Si quieres una vida, róbatela.” Lou Andreas Salomé

Estaba pensando cómo arrancar este post que con mucha ilusión he aceptado escribir por encargo de mi querida amiga Marika. Rebuscando entre archivos he encontrado esta frase de Lou Andreas Salomé que me ha parecido perfecta para dirigir a las Mamás sexies que buscan inspiración y referencias en la firma de lencería que exhorta a “alimentar tu sensualidad”.

Si quieres una vida róbatela y robar significa salir a la selva de nuestra casa hecha un caos con un cuchillo entre los dientes para exigir el derecho a un Tiempo (con Timer) y un Espacio (Delimitado por 4 Paredes) Personal Privado Sagrado e Intransferible.

Sí; nuestros hijos harán berrinche, pataletas, nos amenazarán y nuestro marido o pareja si tenemos nos mirará raro…¡pero toquemos fondo! o nos ponemos a cultivar nuestro jardín interior o no tendremos cosecha…es decir, si no tenemos un tiempo y un lugar para meditar, leer, dibujar, bailar para cultivar nuestro sentido de identidad individual más allá de nuestro rol como madres o esposas…entonces no tendremos nada dentro, en nuestro mundo interior, que ofrecer nuestros queridos hijos y pareja (o parejo).

2. “Qué error de una una mujer esperar que un hombre le construya el mundo que ella quiere, en lugar de crearlo ella misma.” Anaïs Nin.

Mujer, no esperes a que llegue Alejandro Sanz ni Kid Cudi a rescatarte y llevarte a comer perdices porque sencillamente NO VA A OCURRIR.

Asumamos la responsabilidad de nuestra propia vida. Si nos hacemos las víctimas estamos legitimando la situación y quedándonos en el status quo, es decir, preferimos creer que no podemos hacer nada a de verdad coger el toro por los cuernos de nuestro propio bienestar. Repite conmigo “soy responsable de mi propia vida y creo experiencias satisfactorias para mi realización personal”.

Así les podremos dar ejemplo a nuestros hijos en lo que en mi opinión es nuestra misión como madres: hacer de nuestros hijos seres autosuficientes y responsables.

De lo contrario corremos el riesgo de convertirlos en personas co-dependientes y con complejo de víctimas.

3. “El amor es a la vez una afirmación y una trascendencia de nosotros mismos.” Esther Perel

El amor es un desbordamiento de nuestro ser. Es como en un jardín, digamos los frutos de los árboles. En un huerto: las lechugas, las tomateras, las hierbas aromáticas y sanadoras… Si no cultivamos nuestra tierra interior, no habrá frutos que podamos ofrecer a nuestros seres queridos.

Así pues en primer lugar hemos de meditar: conectar con nuestro ser trascendente, como dice Rosario Castellanos en su poema “El resplandor del ser”:

No ser ya más. Girar

disciplinadamente ceñida al Universo.

Nadar sin orillas

en el Amor Perfecto

Te recomiendo mucho la meditación de Louis Hay llamada “meditación para sanarse” la encuentras por YouTube dura 28 minutos y la tienes que hacer cada día por lo menos durante un mes. Mediante hipnosis sana los patrones inconscientes de pensamiento que nos llevan a auto-sabotearnos y caer siempre en la misma piedra.

4. “El Erotismo florece en el espacio que hay entre sí mismo y el otro.” Esther Perel

El otro día envíe a un chat de mamás un post que escribí titulado “5 tips para sentirte sexy sin salir de casa” y surgió el tema del agotamiento y la falta de apetito sexual debido a las obligaciones de ama de casa.

Volvemos a punto número uno en el sentido que si queremos una vida hemos de robar un espacio y un tiempo privados para nosotras. No podemos esperar a tener tiempo: “es que no tengo tiempo”. ¡Nunca tendremos tiempo si no nos lo robamos literalmente!

Eros nacerá como un fruto del cultivo de nuestro mundo interior. Para ello es necesario trabajar y desarrollar la capacidad de atención. Empieza con una novela leyendo 15 minutos diarios (como mínimo) acompañada de música clásica

A mí me sirve mucho este pequeño ritual: después de ducharme me pongo una mascarilla facial y mientras me relajo leyendo aprovecho para terminar con una masturbación. Ahora tengo un dildo de obsidiana que me encanta, te lubricas bien rápido y te deja bien relajadita y de buen humor.

Es un momento para consentirnos físicamente, saldremos de nuestra habitación con un glow que transformará en juegos y risas lo que toquemos a nuestro alrededor.

En caso que tengamos pareja dejarle su espacio y pedirle el nuestro. No hace falta confesarnos todo, como dice mi terapeuta Nilda Chiaraviglio todos tenemos un mundo interior contradictorio y es necesario liberarlo a su manera, tener nuestras fantasías e idilios imaginarios, o flirtear con alguien más, ¿por qué no? Eso no quitarán nada a nuestra relación, al contrario, volveremos a nuestra pareja con más ilusión y menos represión. Permitir que nuestra pareja también tenga sus coqueteos le hará sentir libre y en vez de querer huir de nosotras será un efecto rebote: es decir deseará otros culos para volver al nuestro con entusiasmo renovado.

Complemento este apartado con dos frases más de la misma autora:

El amor descansa en dos pilares: la entrega y la autonomía. Nuestra necesidad de estar juntos coexiste con nuestra necesidad de estar apartados.

Somos contradictorios en nuestra búsqueda de seguridad y familiaridad, con entusiasmo por la diversidad.

5. “El amor es una habilidad, no solo un entusiasmo.” Alain de Botton.

¿por qué somos tan rígidas e intransigentes con nosotras mismas? Hemos de aprender a jugar y para eso tenemos unos excelentes maestros “in house”: ¡ nuestros hijos!

Tratar de meterlos en cintura se ha demostrado que no hace más que causar patologías. Castigar No. Responsabilidad Sí. Hacernos responsables de las consecuencias de nuestros actos.

Si no tengo un tiempo para mi misma, para desarrollar mi necesidad de expresión de manera totalmente libre entonces estaremos castrando a nuestros hijos también.

La habilidad se desarrolla con capacidad de flexibilidad, con una firmeza amorosa. He tomado muchas clases de stretch, hago ballet y practico con asiduidad deportes varios de maneras cíclicas. La flexibilidad no significa no tener fuerza. Necesitas ser fuerte para poder ser flexible. Es como el Ying y el Yang. Los opuestos se tocan y forman una unidad.

Así pues, como dije hace poco en el chat familiar cuando me dijeron “tienes que cuadrar a tu hijo” respondí; “más bien lo voy a circular”. Por que la vida es redonda y perfecta como cierra Rosario Castellanos en su poema mencionado arriba:

A veces hay la noche,

pero la luz es fiel y vuelve siempre.

Al tercer día todo resucita.

Sólo la muerte muere.

No te despidas nunca.

La hoja que el otoño desprende de la rama

conoce los caminos del regreso.

La juventud recuerda su querencia.

La golondrina vuelve del destierro.

No te despidas nunca, porque el mundo

es redondo y perfecto.

R.C

--

--