Introducción a Condesas
Una comunidad para el empoderamiento femenino.
Condesas nace de un grupo de mujeres que nos une la pasión por el Pole Dance y el arte del baile lírico, exótico y/o cabaretero. Como dice Carmen Posadas en su libro “Un veneno llamado amor”:
La pasión no es amor, es masoquismo y narcisismo.
He andado en los últimos meses reflexionando sobre el profundo significado de esta definición sobre lo que es “la pasión” y sobre cómo todas tenemos una parte camuflada o atrofiada hambrienta del alimento que nos brinda:
¿Masoquismo?
Sí, evidentemente las que somos amantes del Pole dance tenemos un lado masoca…no todas aguantan los demandantes entrenos que exige esta disciplina deportiva y artística. Para empezar, has de estar dispuesta a moretearte por doquier en los inicios (y puntualmente, las que ya llevamos un tiempo entrenando, también nos la pegamos de vez en cuando), a caerte y a ese gusanillo insaciable de querer progresar de manera continua…

¿Narcisismo?
Por supuesto que también. El placer central de este deporte reside en verse a una misma: en ver cómo evoluciona tu cuerpo y tus habilidades para desarrollar esta técnica y este arte. En sentir como te sube el amor a tí misma al verte y sentirte fuerte, sexy y poderosa.

La verdad, creo que es una manera muy sana de canalizar esa necesidad de pasión tantas veces reprimida y maltratada, de sentir que te “sacrificas” por un motivo que alimenta física y espiritualmente tu personalidad.
Nuestras actividades clave van a ser de tipo “académico”: clases, retiros, talleres…Vamos a alimentar esta publicación de “Condesas” con contenido orientado a la auto-exigencia y superación continua personal.
Recientemente hemos organizado cursos de Coreografía y próximamente seguiremos organizando talleres, clases y campamentos orientados a desarrollar nuestro amor por este arte y tratar de ir más allá, y conseguir un estilo de vida saludable y enriquecedor.
Nuestro objetivo es trabajar no sólo la disciplina técnica si no profundizar en el aspecto de expresión artística.

Como beneficios que resultan de cultivar este arte / deporte nos encontramos con:
- Mejora de la seguridad en una misma, aumento fascinante de la autoestima
- Diversión, optimismo, ilusión
- Mejora de la condición física
- Desarrollo y cultivo de la creatividad en la expresión personal
Nosotras creemos que:
Nuestro verdadero atractivo como mujeres está en aceptarnos a nosotras mismas como somos
para llegar a ese punto es importante pagar su precio que consiste en no esperar que los demás nos acepten, si no estar por encima de eso.
Disfrutarnos a nosotras mismas, ser agradecidas con el cuerpo y el potencial del mismo que la vida nos ha regalado, cultivar nuestro viaje de introspección interior, sacar lo mejor de nosotras mismas, exigirnos a través de este camino que ofrece este deporte artístico que nos “empodera” como seres humanos, realzando nuestra feminidad, fortaleza y sentido del humor.

Ya seamos solteras o con pareja, iniciarse en esta aventura del “tubo” no te traerá más que ilusión y fuerza, además de unirte a una comunidad en la que nos retamos unas a otras.
Para finalizar esta introducción os dejo con este vídeo de uno de los Shows más importantes del mundo en esta disciplina, Pole Show LA, dirigido por una de mi referencias en este arte y deporte, Leigh Ann Reilly.
Síguenos en nuestra página de Instagram para estar informada de próximas clases y eventos @condesasclub

