Presentando a las “ Pintoras Callejeras”

Foto: Facebook Pintoras Callejeras

Camila Farías — Organizadora

Tengo treinta años y pinto desde el 2006. Hace dos años creé una página para crear una plataforma en que las chiquillas pudieran exponer sus trabajos y generar lazos en el colectivo Pintoras Callejeras. Además, que sea en internet rompe la lejanía entre las ciudades de las integrantes. Buscamos potencias la pintura femenina en Chile. Ahora sacaremos personalidad jurídica. Acá todas trabajamos para potencias el género femenino en el arte callejero. Es una ayuda permanente entre nosotras.

Cuando uno habla de pintura callejera siempre hay un discurso potente detrás. Al momento de pintar, las chiquillas tienen un mensaje súper fuerte, aunque ellas no se den cuenta. O no lo quieran notar. De todas maneras esto es subjetivo, uno podría interpretar lo que quiera, pero sí hay un discurso potente. Hay una actitud de empoderamiento de decir: acá estamos nosotras. Acá no buscamos tampoco segregar al hombre, si alguno quiere pintar que se sume, pero principalmente todas tenemos la visión de romper con el machismo en Chile. Que seamos solamente mujeres sí tiene una connotación feminista. Tampoco el feminismo tiene que ver solamente con la mujer, se relaciona con romper estereotipos, el patriarcado, el androcentrismo. Se debe tratar como un tema humano, no como un tema de géneros. Desde ahí debe nacer.Tengo treinta años y pinto desde el 2006. Hace dos años creé una página para crear una plataforma en que las chiquillas pudieran exponer sus trabajos y generar lazos en el colectivo Pintoras Callejeras. Además, que sea en internet rompe la lejanía entre las ciudades de las integrantes. Buscamos potencias la pintura femenina en Chile. Ahora sacaremos personalidad jurídica. Acá todas trabajamos para potencias el género femenino en el arte callejero. Es una ayuda permanente entre nosotras.

Cuando uno habla de pintura callejera siempre hay un discurso potente detrás. Al momento de pintar, las chiquillas tienen un mensaje súper fuerte, aunque ellas no se den cuenta. O no lo quieran notar. De todas maneras esto es subjetivo, uno podría interpretar lo que quiera, pero sí hay un discurso potente. Hay una actitud de empoderamiento de decir: acá estamos nosotras. Acá no buscamos tampoco segregar al hombre, si alguno quiere pintar que se sume, pero principalmente todas tenemos la visión de romper con el machismo en Chile. Que seamos solamente mujeres sí tiene una connotación feminista. Tampoco el feminismo tiene que ver solamente con la mujer, se relaciona con romper estereotipos, el patriarcado, el androcentrismo. Se debe tratar como un tema humano, no como un tema de géneros. Desde ahí debe nacer.