Consejos para ligar

molinos
Consejos de supervivencia
4 min readDec 4, 2015

--

Yo no he sabido ligar en mi vida. Soy un desastre para establecer relaciones personales con seres masculinos con la intención de establecer una relación más allá de la amistad (para hacer amigos tíos sin embargo soy un as).

A lo que iba, no sé hacerlo. No quiero decir que no haya ligado en mi vida. Algún despistado ha caído,no sé muy bien cómo pero el caso es que alguno ha caído. La cuestión es que no sé ligar, no tengo método, ni estilo, ni probablemente capacidades, por eso me fascina la gente que “sale a ligar” y lo consigue. Me deja alucinada.

En años de sequia ligadora he tenido tiempo más que de sobra para asistir a todo tipo de cortejos, galanteos y ligoteos variados por parte de amigos y conocidos. Y ese trabajo de campo me ha permitido hacer una clasificación totalmente absurda pero entretenida.

Modelo táctica

Hay gente muy práctica y con las cosas cristalinas. Quieren ligarse a un objetivo concreto, él o ella, y saben cómo hacerlo. Saben dónde ir, como ir, las cosas que deben decir, las que no deben decir, las que deben insinuar, las que no. Saben cuándo deben retirarse para crear expectación y nerviosismo y cuando deben convertirse en seres encantadores. Todos hemos conocido a alguien así, alguien que decía “me gusta fulano” y ya sabías que más pronto o más tarde fulano iba a caer en las redes de la reina de la táctica y además sabías que cuando estuviera aleteando alegremente en el planeta del amor sintiéndose el ser más afortunado del planeta… sería desalojado del planeta a perdigonazos para dejar sitio al siguiente objetivo. Daba igual lo que fulano hiciera, iba a sufrir un cortejo en toda regla, se iba a encontrar en los bares con ella, ella iba a hablar con él durante 3 horas para luego cuando él estuviera en la cúspide de la emoción pirarse con un simple roce en la mejilla y un “nos vemos”. Ella luego iba a volver a aparecer en el momento justo para conseguir el objetivo. Una maravilla de técnica y táctica depurada, un espectáculo como los documentales de la 2. (Ella y él son intercambiables en esta táctica, aunque ellos suelen ser menos sutiles)

Sin criterio

Me ligo lo que sea y como sea. Es cuando has ido bajando el listón durante toda la noche y ya al final dices, a tomar por culo el listón, pinto una raya de tiza en el suelo y el primero que la cruce para mí.

Lo más alucinante de esta táctica es que normalmente el que cruza la raya de tiza tiene tan poco criterio como el que la ha trazado. Son almas gemelas sin criterio.

Por el código

Esto es una cosa de tíos.Tiene algo que ver con caer en el territorio amigos y si la novia de un amigo te pone entonces te pasas el código por el forro del arco del triunfo, pero si ella te llama a las 3 de la mañana y te dice ¿qué haces? Tú te lo tomas como un interés por tu fase Rem porque obviamente si quisiera follar te lo habría dicho claramente y cosas de esas. Es un mundo muy complejo de pensamientos masculinos confusos que se me escapan totalmente.

Método niño pequeño

Cuando eres jovenzuelo y de repente descubres que te gusta alguien del otro sexo, realmente no quieres que te guste, no sabes cómo gestionarlo y lo único que se te ocurre es hacer algo que enmascare esa querencia. Y, por supuesto, te vas al extremo. Que te mola mengano pues te dedicas a poner a parir a mengano, a meterte con él, a discutir, a ser borde, lo que viene siendo un comportamiento infantil.

Podríamos pensar que este método de ligue se supera pasados los años, pero no. Hay casos documentados a mansalva en mayores de 30 aunque con una técnica más depurada, ya no sé recurre al escarnio en la pandilla sino más bien a una escalada dialéctica que suele terminar cuando por fin los dos se rinden a la evidencia de que se molan y dejan de perder el tiempo.

Acoso y derribo, también conocido como “por pesado”

A Zutanito le gusta Menganita con locura. Menganita pasa millas de Zutanito. Zutanito es inasequible al desaliento y está siempre al pié del cañón atendiendo a Menganita, la acompaña, sale con ella, es simpático, amable, dispuesto, el catálogo completo de encantos. Menganita empieza a notar un resquebrajamiento en su coraza pero no quiere reconocerlo así que opta por el método niño pequeño y empieza “Zutanito eres un pesado, déjame en paz”. Zutanito que lo tiene cristalino, no entra al trapo ni se da por aludido. Sigue y sigue y sigue. El público asiste en tensión al proceso esperando ver caer a Menganita o ver a Zutanito darse la gran leche. Finalmente y contra todo pronóstico y las apuestas 20 a 1 contra Zutanito, llega Zutanito, se lleva las dos orejas y el rabo.

Por sorpresa y con incredulidad

Estooo, pero ¿tú estás seguro de que yo te gusto? Bueno, vamos a ver, que no quiero decir que te guste para ser la madre de tus hijos, pero ¿estás seguro de qué quieres estar conmigo? ¿Lo has pensando bien? Que vale, Que tampoco es para pensarlo, pero que soy yo ¿seguro? Vale, vale, ya veo que lo tienes claro, ya me callo.

Si alguien tiene dudas, yo soy de por sorpresa y siempre siempre con incredulidad.

--

--