¿Cómo instalar un termostato con wifi en tu hogar?

mariamorenoitu
Consejos para el hogar
2 min readAug 8, 2016

Cuando se acerca el invierno, utilizar la calefacción y mantener la casa climatizada de forma adecuada puede suponer un incremento en la factura de la luz. Muchos usuarios optan por intentar poner la calefacción el menor tiempo posible. No obstante, existen nuevos elementos tecnológicos, como el termostato con wifi inalámbrico, que pueden ser manejados a distancia mediante un dispositivo móvil. De esta forma, puedes controlar la temperatura de tu hogar a distancia y realizar un seguimiento del gasto económico de la factura energética. Pero, ¿cómo puedo instalar un termostato con wifi inalámbrico?

Instalación de un termostato con wifi

La instalación de un termostato con wifi no es muy complicada. Además, es muy parecida a los termostatos inalámbricos tradicionales. Por un lado, disponemos del termostato en sí, el cual tendremos que colocarlo en algún lugar del hogar que sea de referencia para controlar la temperatura. Por otro lado, encontramos la caja que controla a la caldera y que debe estar conectada directamente por los cables.

Colocar el termostato en un lugar fijo es una tarea sencilla. No obstante, instalar la caja mediante cables puede resultar más complicado. Por ello, si no estás seguro de poder hacerlo por ti mismo, puedes consultar al vendedor para que te indique que pasos realizar o contratar un servicio de instalación.

Consejos para colocar el termostato con wifi

A continuación detallamos 4 consejos que debes seguir para colocar el termostato independientemente del modelo o marca que escojas:

1. Instala el termostato en zonas lejanas a fuentes de calor o corrientes. No es recomendable instalar el termostato en una zona donde se reciba el sol directo, ya que los valores que programes se alterarán con facilidad.

2. Sitúa el termostato con wifi en la zona de tu vivienda que pases la mayor parte del tiempo.

3. Colócalo a 120/150 centímetros del suelo, ya que es la zona de mayor confort.

4. No realices cambios bruscos de temperatura. Es preferible mantener una temperatura constante que desconectar y conectar constantemente el termostato.

En definitiva, instalar un termostato con wifi no es una tarea muy complicada que puede suponer un gran ahorro de energía en tu hogar.

--

--