Casas inteligentes: el hogar del siglo XXI

mariamorenoitu
Consejos para el hogar
2 min readAug 10, 2016

¿Aún creéis que contar con una casa inteligente, está alcance de unos pocos? Hace ya tiempo que los avances tecnológicos nos hacen la vida más fácil automatizando procesos cotidianos, como encender o apagar las luces, abrir o cerrar las persianas y regular la temperatura con un termostato digital wifi, entre otros. La realidad es que nuestra casa se ha convertido en una especie de ente con vida propia, ideado para llevar a cabo un consumo energético responsable, ahorrar en calefacción y sobre todo, custodiar nuestro confort.

Los aparatos de control remoto y sensores, permiten que nuestra casa detecte el movimiento y las presencias para autorregularse, de modo que siempre nos encontremos a gusto entre sus paredes. La domótica nos ha facilitado disponer de un hogar inteligente con capacidades de adaptación óptimas. Y es que contar con un termostato digital wifi y controlar la calefacción desde el móvil, ya es una realidad.

El termostato digital wifi

Si el termostato programable vaticinaba el futuro del confort en el hogar, ahora da un paso más allá para sacar el máximo rendimiento a su alianza con internet. En esta línea, el termostato digital con wifi es una de las piezas claves en la evolución de la conectividad de los sistemas del hogar. Esta herramienta destinada a regular la temperatura del hogar opera bajo las directrices de una smart home, en toda regla.

Los sensores y la domótica del hogar

Todos hemos visto alguna vez los típicos sensores de detección de humo en los hoteles. Pues bien, la domótica va más allá y es capaz de detectar gas o CO, además de predecir inundaciones, vientos, lluvias e incluso emergencias.

Por otro lado, el interruptor tiene los días contados. Y es que existen sensores de luminosidad capaces de detectar presencias para abrir y cerrar las luces a nuestro paso. Estos elementos de control recogen información relativa al entorno físico para convertirlo en una señal eléctrica. Se trata de una solución adaptada al hogar con una precisión excelente y una velocidad de respuesta inmejorable.

Porque nuestro hogar lo es todo. Y es por ello que sentirnos a gustos en su interior, cuidados y mimados es lo más importante para poder ser felices y vivir en paz. Y si no me creéis, probar el termostato digital wifi o los sensores durante unos días… y ¡seguro que cambiáis de opinión!

--

--