Consumo de calefacción: Consejos para reducir gastos
El nuevo sistema de termostato WiFi, ha aparecido en el mercado como la mejor manera de gestionar la temperatura de nuestros hogares. Este aparato se presenta para ofrecernos comodidad y una mejor eficiencia energética a la hora de usar los recursos de nuestro planeta.
Cómo ahorrar energía en nuestros hogares
Ahora que está más que comprobado que lo que hacemos de nuestros recursos naturales puede determinar la situación de nuestro planeta y poner en compromiso su desarrollo sostenible, son muchas las personas que se preocupan de usar esos recursos de una manera eficiente.
Ante la llegada del invierno, si queremos reducir el consumo de energía tenemos que hacer mucho hincapié en la calefacción. ¿Cómo se consigue esto? Solo tenemos que llevar a cabo unos simples trucos.
Consejos de ahorro
- Mantener una temperatura constante: aunque parezca tener lógica que, si subes mucho la temperatura para calentar la casa y luego quitas la calefacción podrías ahorrar más, no es así. Al contrario, la mejor manera de ahorrar es mantener la temperatura constante entre 19ºC y 21ºC.
- No colocar ropa mojada sobre los radiadores: ese hábito tan típico hace que el sistema tenga que gastar más energía para llegar a la temperatura, ya que tiene algo mojado encima que le baja la temperatura.
- Sellar bien cualquier escape: mientras más aislado esté y menos calor se escape menos energía consumirá.
- Usar un termostato: el termostato programable mantiene una temperatura óptima en todo momento. Además, podrás programarlo según tus horarios para así ahorrar aún más. No es necesario que, si estás 8 horas fuera de casa, esté la calefacción trabajando. Con media hora antes de tu llegada será suficiente.
Por tanto, el termostato WiFi se convierte en tu mejor aliado para el ahorro de energía. Cuidaremos el planeta y lo notaremos cada mes en la factura.