El confort en las casas de madera
Cada vez los productos que utilizamos en la construcción son más eco y cuidadosos con el medio ambiente. La realidad es que incluso herramientas ideadas a base de tecnología del confort, como un termostato wifi, pueden llegar a contar con este tipo de elementos de certificación ecológica.
Las casas de madera, son el más claro ejemplo de construcción verde y económica. Se trata de una tendencia que además de contar con un gran estilo arquitectónico, supone una de las opciones de vivienda más económica.
Sensación de bienestar y eficiencia energética
Como todos los materiales procedentes de materia prima, y tachados con el certificado ecológico, la madera también es un material renovable. Por otro lado, su construcción no suele alargarse más allá de los 5 meses, y su resistencia es admirable. En cuanto al confort, podemos instalar sin problemas elementos de domótica que nos faciliten el día a día como el termostato wifi.
Su estética está pensada para funcionar como sinónimo de confort y bienestar. Y es que la sensación de vivir en su interior es totalmente reconfortable. Esto es debido a que el material que forma la casa de madera es higroscópico y puede regular la humedad del interior con gran facilidad. Además, es aislante, por lo que el uso del termostato no sufrirá ninguna alteración en el interior de estas casas.
La eficiencia energética es otro de sus puntos fuertes. La madera nos ayudará a ahorrar en la factura de la luz, ya que es más fácil mantener una temperatura estable en su interior. De aquí, que el uso de un termostato wifi sea nuestro mejor aliado durante todo el año. Añadir, además, que el aislamiento no es solo térmico, sino también acústico.
Finalmente, otra de sus muchas ventajas es que este tipo de material nos permite ir construyendo de manera progresiva a su alrededor y en su interior, con un bajo presupuesto. Algo que nos permitirá invertir en los otros grandes aliados del confort en nuestro hogar, el termostato wifi y los sensores.