Ideas para distribuir los accesorios para el baño

La decoración del baño es igual — o más — importante que la del resto de nuestra casa. Y si no os lo creéis, deteneros un instante a pensarlo. ¿Cuántas horas pasáis metidos a diario en el cuarto de baño? Si hacéis un balance, veréis que muchas más de las que os habías imaginado nunca.

Que si utilizar el sanitario, ducharte, cepillarte los dientes, depilarte, peinarte… y un sinfín de rutinas que hacen, más que obligatorio, contar con unos accesorios para el baño y unos muebles, a prueba de todo.

Aquí van unas ideas para organizar el cuarto de baño ¡de lo más útiles y económicas!

Ideas de decoración para los accesorios para el baño y el hogar

Mantener el orden en todos los aspectos de la vida es fundamental — pero no imprescindible — para sacar el máximo provecho a nuestras experiencias. Pues bien, en el cuarto de baño no iba a ser diferente.

La evolución de la decoración de interiores nos presenta una serie de ideas para organizar y, lo más importante, acertar en el momento de comprar los complementos de baño:

· Utilizar separadores para los cajones y cajitas para las estanterías: la organización de los accesorios para el baño, nos ayudará a localizar los infinitos productos de higiene y belleza que necesitamos tener controlados a diario. Esto optimiza el espacio del cuarto de baño, además de decorarlo de una manera original y divertida.

· Almacenar en cualquier espacio: tenerlo a mano todo, en cualquier momento con muebles multifuncionales. Utilizar carritos de almacenaje móviles, espejos que esconden los accesorios para el baño y de higiene personal más pequeños, taburetes con almacenaje que permitan guardar la ropa antes de meterla en la lavadora, etc.

· Colgar accesorios de baño de fijación: este tipo de accesorios para el baño optimizan el espacio, además de ser una pieza elemental en la decoración de interiores. En la actualidad, existen todo tipo de accesorios de baño de fijación de lo más sencillos de instalar, ya que la mayoría de ellos no requiere agujerear las baldosas y ¡se pueden quitar y cambiar de sitio tantas veces como quieras! Pero la ventaja principal es que los niños podrán ir moviendo su toallero de sitio, a medida que vayan creciendo.

Fomentar el reciclaje en el cuarto de baño

En los baños familiares es recomendable utilizar los separadores para diferenciar los espacios de cada miembro de la casa. No obstante, eso no es suficiente para sacarle el máximo partido a tu cuarto de baño.

Si bien ordenar los accesorios para el baño de un modo individualizado fomenta la aptitud del orden en los más pequeños, disponer de más de una basura para el papel, o el plástico, les ayudará tomar consciencia con el cuidado del medio ambiente, en cualquier aspecto de su vida.

Y, finalmente, la última de las ideas para el hogar que os daré, es que no olvidéis nunca que el material de los accesorios para el baño, cuanto más impermeable sea, mejor.