Impermeabilizaciones y tratamiento de humedades en el cuarto de baño

Eliminar las humedades y el moho del cuarto de baño no es un trabajo agradable. Tanto, que si podéis evitar llegar a este punto, mejor. Normalmente, cuando optas por hacer reformas del baño acostumbra a haber un problema con la humedad en las paredes y los suelos detrás. Así que si quieres conocer los mejores consejos para la instalación de una ducha impermeable y mantener a raya la humedad por condensación y el moho, ¡no os perdáis este artículo!

Cómo eliminar el moho del cuarto de baño

Ahora bien, si llegamos tarde al problema, y el moho y la humedad ya están presentes en nuestros muebles y rincones del baño, pero no es nuestro mejor momento económico para instalar una ducha impermeable, tranquilos, no está todo perdido. Existen maneras de eliminar el moho en el cuarto de baño, sobre todo, porque eliminarlo de nuestras viviendas es fundamental para cuidar nuestra salud (ya que el moho del baño puede ser el causante de alergias y enfermedades).

La temperatura ambiente del cuarto de baño infectado acostumbra a superar los 15 ºC. Además de ser más común en estancias cerradas y mal ventiladas. Esto contribuye a que la eliminación del moho en el cuarto de baño sea más complicada que en cualquier otra parte, ya que su nivel de humedad es mucho más elevado. Porque, por muchos consejos para la decoración de baños que os den, estas cosas, siempre pasan.

Así que el primer paso, será ventilar la habitación y aplicar productos anti-moho y antifúngicos (incluso, hacer una mezcla de agua con lejía o bicarbonato sódico), en las zonas afectadas. Si se trata de una pared, es recomendable volver a pintar. Y si por el contrario es un azulejo, será algo más complejo. Para eliminar el moho de las juntas es necesario introducir los productos desinfectantes con una cuchilla especial en las juntas, las cuales volveremos a llenar de nueva silicona una vez finalizado el proceso.

Prevenir, mejor que curar

Pero bien, como ya decíamos, aunque os pueda parecer sencillo este proceso requiere de tiempo, paciencia y sobre todo, precisión. Así que, como todo en la vida la mejor solución para eliminar humedades siempre es la prevención. Además, nadie te asegura que no vuelvan a aparecer ya que las humedades por filtración tienen una solución superficial. Una vez dicho esto, si buscáis consejos para la instalación de una ducha impermeable, primero deberéis preparar el terreno:

  • Eliminar la suciedad y el polvo con agua a presión
  • Repara la superficie en caso de tener desniveles o disgregados
  • Preparar el producto de mezcla para la impermealización con agua siguiendo las instrucciones
  • Aplicarlo, especialmente en esquinas y sumidero
  • Allanar la superficie y revestir

Si todavía no tenéis el problema de eliminar el moho del cuarto de baño, lo mejor es instalar un plato de ducha impermeable que refuerce, aún más, las características de tu baño.