Reducir el consumo energético de nuestro hogar es posible: consejos de ahorro

mariamorenoitu
Consejos para el hogar
2 min readOct 5, 2016
La domótica contribuye a la reducción del gasto energético

En la actualidad disponemos de tecnología innovadora, limpia y ecológica, que nos permite mantener la temperatura de confort en nuestra vivienda, de forma económica y con una elevada eficiencia energética.

La regulación del sistema de calefacción es muy importante para reducir el gasto energético y colaborar en la reducción de emisión de gases de efecto invernadero, que incrementan el calentamiento global.

Como regulador, te conviene utilizar un termostato para la calefacción inalámbrico. Es de fácil instalación y no requiere obras complejas. Te permite actuar sobre los aparatos generadores de calor y obtener la temperatura ideal en todos los ambientes. Como es un aparato digital smart de última generación, puedes integrarlo perfectamente en el sistema de control de temperatura y te permitirá hacer los ajustes necesarios a distancia, utilizando la WiFi de tu teléfono inteligente.

Hay una relación directa entre eficiencia energética y consumo. Con la utilización de un termostato inalámbrico, logramos incrementar el rendimiento del sistema de climatización y lo notamos inmediatamente en la reducción de la factura de la luz.

Un termostato para la calefacción inalámbrico incrementa la calidad de vida

Los modernos termostatos digitales inalámbricos se incorporaron rápidamente en la domótica, que sirve para gestionar los servicios energéticos, la seguridad, la comunicación y el confort de la vivienda. Utilizan las redes fijas cableadas o las inalámbricas, para recibir información y enviar órdenes a los sistemas inteligentes de control, que gestionan los cambios que deseamos efectuar.

El empleo de esta moderna técnica, permite a personas con disminuciones físicas y personas mayores, gestionar de manera eficiente y segura los sistemas de calefacción, iluminación y seguridad de la vivienda, entre otros. De esta manera conseguimos una disminución importante del gasto energético.

También permiten recibir servicios de teleasistencia, telemantenimiento, aviso de alarmas, control de consumos y gastos de la factura de la luz. Esto permite la igualdad social.

--

--