Tendencias para el hogar invierno 2016

La moda no es la única actividad que cuenta con novedades y últimas tendencias según la estacionalidad. El diseño y la decoración del hogar, también aplica estas nuevas líneas a su decoración, construcción y mantenimiento. Desde las tecnologías de consumo (como el novedoso termostato calefacción wifi) hasta las tendencias en bienestar. Todo ello, para hacer de nuestro hogar un lugar fresco y revitalizado, capaz de seguirnos enamorando a diario.

Amplias salas con luz natural

Una de las nuevas tendencias decorativas para el otoño es dejar todos los elementos a la vista. Ya hace algún tiempo que empezamos a quitar las puertas y cajones en nuestros muebles de madera antiguos, o nos dejamos llevar por el atractivo del minimalismo decorativo nórdico. Reciclar los muebles, seguirá siendo tendencia el año que viene. Las casas son un reflejo de la vida de las personas que viven dentro, y no hay duda que el estilo de vida saludable y sostenible, no hace más que empezar.

Tirar tabiques y delimitar estancias con el uso de baldosas distintas para aprovechar al máximo la luz natural, es otra tendencia que ya empieza a imponerse con fuerza. En esta línea, contar con tecnologías del consumo como el termostato calefacción wifi nos permitirá optimizar el calor en las agradables y amplias estancias que crearemos.

Pureza de los materiales naturales

El uso de la madera sigue estando presente en las tendencias de decoración del hogar. Tanto en la construcción, como en los elementos que le dan vida. Del mismo modo que el papel pintado con referencias naturales seguirá aportando ese toque nostálgico y a su vez acogedor, que tanto nos gusta. También veremos la entrada del mimbre en la decoración, junto a un mobiliario modular en mesas plegables y lámparas flexibles.

Tecnología para hacer la vida más fácil

Las últimas tendencias para casa que nos trae la innovación de la tecnología del consumo, nos aportarán un valor añadido a nuestro día a día. Y es que irte de casa y dejar programada la lavadora, el horno o el robot aspirador, ya es una realidad. Porque del mismo modo que la decoración nos hace nuestra estancia en el hogar más agradable y familiar, la tecnología nos ayuda a crear un ecosistema basado en el confort y la calidad de vida como fin.

Es por eso que, el día de mañana, será muy difícil no encontrar un hogar que cuente con un termostato calefacción wifi. Porque además de contar con un atractivo diseño minimalista, nos permite que las últimas tendencias en reformas, como ampliar las salas prescindiendo de tabiques, no sean un obstáculo para que casa siga ofreciéndonos la calidad de vida que nos merecemos, en todos los sentidos.