Termostatos Digitales ¿cuál es el mejor para mi casa?

Cada vez son más las voces que aseguran que contar con un termostato wifi para hogares es la mejor opción para conseguir mantener una climatización óptima en nuestra casa. No obstante, existen muchas teorías acerca de cuál es el sistema que permite mejorar el confort de tu casa de una manera más eficiente.

La temperatura, siempre perfecta

En este artículo, analizaremos los distintos termostatos que existen en el mercado para localizar qué sistema es el que mejor se ajusta a tu consumo para que puedas ahorrar en calefacción este año. Ya que si algo podemos extraer a priori del uso del termostato wifi para hogares, es que el control a distancia de la caldera nos aporta un plus indispensable en la comodidad de nuestro día a día.

Cualquier termostato inteligente te permite supervisar la temperatura de tu hogar desde otro dispositivo inalámbrico, como podría ser el caso del teléfono móvil, la tableta o un simple mando a distancia.

No obstante, aquello que mejor les define es su ahorro. Su innovación nos ayuda a reducir de manera considerable la factura de la luz. y es que adaptar la temperatura a la humedad y el clima idóneo para cada momento del día, es ‘pan comido’ con estos aparatos.

Comparativa de termostatos digitales

Para saber qué termostato nos permite controlar las calderas de nuestras casas de un modo más inteligente debemos analizar las características que necesitamos encontrar en cada uno de ellos:

  • Temperatura ajustable: la temperatura se debe ajustar de manera sencilla mediante un botón ajustable.
  • Botones diferenciados: ha de contar con un botón de encendido y apagado que nos asegure que la caldera no está consumiendo energía cuando no la necesitamos.
  • Temperatura programable: debe contar con la posibilidad de programar la temperatura según el día y la hora y la durada del consumo.
  • Pilas o batería: elegir el modo de carga que mejor se ajuste a nuestros hábitos de consumo energético.
  • Sensor de temperatura: el sensor debe ayudarnos a detectar el momento más óptimo para conseguir una sensación óptima de confort en nuestro hogar.

Los 3 mejores termostatos inteligentes del mercado

Una vez analizadas las características, sabremos cuál de las tres soluciones que más están despuntando en el mercado necesitamos adquirir para nuestro hogar:

  • Green Momit: se trata de una marca española que cuenta con una gran variedad prestaciones y termostatos inteligentes (siendo especialistas en termostato wifi para hogares) muy económicos.
  • Aube TH136: es la solución más sencilla y básica, que mejor se ajusta a la relación calidad precio. Cuenta con claras opciones diferenciadas de encendido y apagado; y caliente y frío.
  • Nest de Google: cuenta con un atractivo diseño y un soporte de rápida instalación basado en la web. Una de sus ventajas principales es que se controla a través de una app actualizable, que te mantiene al día de las novedades del mercado. Ahora bien, su desventaja es que no cuenta con un servicio de soporte técnico instalado en España.

Además, la relación calidad-precio de cada uno es totalmente considerable. Sea cuál sea el termostato wifi para hogares que acabéis por elegir, tener presente que si sale en esta lista ¡acertarás con el confort, seguro!