APPresúrate y llega antes que los demás: Tecnología y deporte

Cada vez se acerca la fecha por la cual has cuidado tu alimentación, has entrenado y cada día fuiste mejorando tus tiempos; la meta está cerca y tu adrenalina aumenta, Conventio sabe que sería ideal contar con una herramienta que te acompañe en el proceso y lo facilite. ¿Alguna vez pensaste en tener información específica para runners, recordatorios de tus maratones, facilidad para pagar en cualquier sitio en un sólo sitio?

Incluir una app específica para este tipo de eventos puede traer consigo beneficios como medir el éxito de tu evento y cuantificar datos que te pueden servir para tus futuros maratones, siempre y cuando conozcas cómo sacar provecho de ésta. Aquí te mostramos algunos aspectos para explotar en una app deportiva.

Registro y pagos

Empecemos desde el primer paso para ser parte de ese momento, iniciemos con ingresar tus datos para crear tu sesión, posterior a eso no esperes en las largas filas para completar los formatos de registro, para eso ya no hay tiempo debido al ritmo de vida de las personas. Entonces si adquieres una app como runner podrás hacer esos pagos por tu número y kit, desde un clic y en cualquier momento. Dentro de ella existiría la posibilidad de hacerlo de diferentes formas:

  • Tarjeta de crédito: nacionales e internacionales, así como American Express
  • Tiendas de conveniencia: si te es más fácil realizar tu pago en alguna tienda como oxxo, con tu código de barras podrás realizarlo satisfactoriamente.
  • Transferencia bancaria

Tu registro quedará completo y listo para que lo consultes en cualquier momento y los organizadores del evento deportivo te hagan llegar una notificación para que, si eres runner, no olvides recoger tu kit previo a la carrera.

Mapa de la ruta

Si eres el organizador, sería buena idea pensar en los runners nuevos y en los que ya llevan parte de su vida dedicada a este deporte, un buena forma de hacerlo podría ser si ingresas el mapa de la zona en la cual correrán con los kilómetros, así como los puntos de hidratación o áreas médicas.

Push notifications

Utiliza las notificaciones desde antes del maratón, tienes la opción de valerte de ellas como medio para educar brevemente a los deportistas con consejos de alimentación, datos curiosos como a cuantas verduras equivale una barra de chocolate, cuál calzado es el más adecuado para el tipo de carrera, qué hacer antes y durante; pero también está la posibilidad de usarlas como recordatorios de fechas para recoger sus números, fechas límites de registro o direcciones.

Patrocinio

Rentabiliza tu app con espacios en los cuales hagas mención de tus patrocinadores, marcas deportivas o de bebidas energizantes, puedes incluirlos en los puntos de hidratación dentro del mapa. En un apartado especial con la información de cada uno de ellos o con un paquete de notificaciones, lo cual explicamos en el siguiente artículo para rentabilizar tu app, éstas tendrán relación con las marcas con las cuales hayas hecho un convenio que les beneficie a ambos, así podrás enviar un mensaje con descuentos o promociones, según la estrategia elegida. Si te interesa conocer cómo aplicar la tecnología a un evento deportivo ¡Escríbenos!

Conecta tu evento.

Like what you read? Give Aylin a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.