Consumer Electronics Show 2017, lo más relevante que se presentó en Las Vegas

CES 2017

La International Consumer Electronics Show (CES), es una exposición tecnológica importante realizada desde 1967 en el mes de enero, sirve como referente a nivel mundial en el tema y es organizada por Consumer Electronics Association, asociación formada por más de 2 mil miembros que promueve y promociona el crecimiento de la tecnología con diseños desarrollados y fabricados de manera innovadora, lo que permite generar acuerdos entre empresas del gremio y mostrar productos y servicios de todo tipo, desde pantallas y celulares hasta productos tecnológicos para sueño y belleza. CES 2017 llevó a cabo su 50 emisión en Las Vegas, Nevada del 05 al 08 de enero en donde se presentaron 3 mil 800 expositores y recibió a más de 160 mil asistentes de 150 países.

CES 2017 : The Future of Entertainment

Realidad virtual, inteligencia artificial, electrodomésticos, robótica, celulares, televisores y más, fueron los tópicos de la feria tecnológica más relevante. Samsung presentó un televisor con tecnología llamda QELD y de acuerdo a lo que comentó la marca, éste tiene la mejor calidad en brillo y colores; mientras tanto LG se presentó con una pantalla de 2.57 milímetros, haciéndola la más delgada del mercado. Intel no se quedó atrás y mostró su tecnología en materia de realidad virtual como plataforma para otras empresas.

Definitivamente hubo muchos productos mostrados, sorprendentes e interesantes, sin embargo el impacto que pudieron haber tenido va relacionado con el área de enfoque o de interés de cada persona. Estos son algunos de los productos o áreas que causaron más revuelo en la CES 2017:

  1. Vehículos autónomos: Toyota presentó Concept-i, basado en una filosofía de comodidad, diversión y calidez con inteligencia artificial incluida.
Toyota Concept-i Official Trailer — CES 2017

2. Tecnología del sueño: Smart Bed 360 se adapta a las necesidades de postura y temperatura, además de contar con una aplicación para ajustar los parámetros de descanso.

Sleep Number 360™ smart bed — CES experience

3. Robots: LG presentó robots con aplicación y uso en el hogar.

LG at CES 2017 — Robots