Di lo que tienes que decir sin aburrir a tu audiencia.

La tecnología llega hasta donde tu creatividad e ingenio le permitan.

Suele resultar fácil hablar de lo que nos apasiona o conocemos perfectamente porque hemos alimentado nuestra curiosidad día a día para transmitirla a los demás interesados en el tema en el cual somos especialistas, pero al momento de exponerlos frente a un público las cosas se pueden complicar por diversos factores tanto externos como internos que quizá nos dificulten el momento. Hay muchos materiales simples de apoyo para comunicar la información, así no olvidas cosas relevantes, te sirven para no divagar tanto y para no aburrir a tu foro; algunos de ellos son los siguientes:

  • Conoce tu audiencia: Si te buscan es muy probable que sea por ser experto en un tema, sin embargo hay cosas generales que resultan irrelevantes para tu público, por ello es mejor preguntar a los organizadores qué quieren saber específicamente, para así tú dirigir tu participación de manera correcta y útil para todos.
  • Crea material de apoyo visual: Cuando alguien habla de tecnología pensamos en ideas complejas, caras y laboriosas, pero no siempre es así, va desde cosas simples que ya son parte del día a día, hasta grandes producciones. Por ejemplo, edita y crea tus propios diseños desde plataformas en línea con el fin de que estos sean un template para tus próximas presentaciones
  • Verifica la compatibilidad de los dispositivos del lugar con los tuyos: Al tener un material de apoyo todo resulta más fácil, pero no puedes descartar las posibilidades de que algo falle ese momento, ve preparado con tu equipo portátil o investiga si los proyectores o computadoras del recinto pueden jugar a tu favor.
  • Comunicación: A veces la información que brindamos es valiosa, sin embargo no sabemos cómo transmitirla, creemos decirla de forma adecuada pero en algunas ocasiones el contenido por más relevante que sea no generará nada en nuestro público, esto se puede evitar con técnicas comunicativas, desde dicción, tono de voz, movimiento corporal relajado, seguridad y manejo de respiración.
  • Interactivos: Las presentaciones son un material que no pasa de moda, sólo evoluciona en cuanto a su diseño, pero la desventaja es que son un elemento muy predecible. Sorprende a todos con el apoyo de experiencias interactivas con live polling, que son encuestas realizadas en tiempo real a manera de votación o evaluación.
Explota el momento a la hora de dar una conferencia

Como organizador de un evento es indispensable brindarle al invitado las condiciones óptimas para que se desarrolle a la hora de exponer sus conocimientos, sin embargo como ponente tienes la oportunidad de explotar tu información gracias a las alternativas tecnológicas aplicables a los eventos.

Like what you read? Give Aylin a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.