Eventos amigables, ¿Cómo ayuda la tecnología?

Actualmente muchas empresas han mostrado ser earth friendly a través de campañas para la promoción del cuidado del planeta, estas medidas ya son fundamentales para muchas compañías porque muestran su compromiso social, Coca-Cola es un ejemplo de esto con sus múltiples programas de recuperación y cuidado ambiental. Sin embargo esta actitud e iniciativa es decisión personal, tú como organizador puedes implementar medidas ecológicas en tu evento, esto trae consigo beneficios no sólo para el planeta sino también para ti. Será moda o será necesidad, pero es un hecho que incluir tecnología en la realización de eventos contribuye con el cuidado del planeta¿Cómo hago a mi evento amigable con el planeta? Checa las siguientes opciones para lograrlo:

Ocupa material reciclable

¿Te has preguntado qué pasa con el material desmontado de un stand? Mucho del material es utilizado una sola vez, si tu evento es una expo y requieres stands, procura que estos sean hechos con recursos reciclables o biodegradables. Cabe resaltar que la calidad de tu stand, la presencia o diseño de éste, no se ven afectados por esta situación, tu único limitante es tu creatividad, une tus ideas con el cuidado del ambiente, ¿Cómo lograrlo? con simpleza, a veces nos esmeramos porque se vea muy bonito nuestro stand, tanto que nos sobrepasamos en la producción de éste, lo conformamos con muchos detalles no tan relevantes y que a fin de cuentas afectan nuestro entorno natural. Simple es más, busca armonía entre los elementos visuales y el mobiliario montado en él, integra ejemplos de tus productos o servicios con actividades que no requieran tanto material impreso, apuesta por la tecnología e implementa recursos interactivos para tus asistentes, de esta manera te ocupas de dos cosas: la potencialización de la atracción de clientes y desechas menos; por lo tanto se beneficia el ambiente y te beneficias tú.

Comparte autos para llegar al evento

En el caso de los eventos corporativos, puedes generar rutas con puntos de reunión para tener mayor cobertura de los diversos sitios de la ciudad. Otra opción para tus asistentes es utilizar UberEVENTS, así evitas que tus participantes utilicen sus automóviles y ocupas alguno que ya esté en las calles de la ciudad. Con estas propuesta contribuyes a que no se utilicen tantos autos, puedes cambiar cuatro por uno.

Adiós a los recursos impresos

¿Recuerdas cuando ibas a un evento y encontrabas un montón de folletos con información? Aunque todavía es un método recurrente en las reuniones como forma de presentarse o como recurso de apoyo para la explicación de algún servicio, la tecnología ha brindado una nueva opción para esta situación: la aplicación de tags de Near Field Communication para el intercambio de datos y archivos relevantes para nosotros y todos los demás invitados.

Invitaciones electrónicas y entradas digitales

Lleva todo tu ingenio a un plano digital con plataformas online. Algunas de sus ventajas de realizar campañas de mailing para promover tu evento son el monitoreo de ésta, conocer el número de invitados, quiénes lo vieron y abrieron, prácticamente es un método barato al alcance de un clic. En estos sitios tienes organizada la información de contacto de las personas invitadas; como correo electrónico, nombre, cargo que desempeña en la empresa que trabaja y algunos datos de gran utilidad para posteriormente servirte en el envío de tu información o alguna carta de agradecimiento por sus asistencia. Una vez que confirmen y requieran la adquisición de sus entradas a dicho evento, puedes generarlas de manera digital al igual que las invitaciones. Todo esto se concentra en un sólo sitio, no utilizas material impreso y reduces costos además de contribuir a no generar tantos desperdicios.

Registro online y programa de actividades en apps para eventos

Estas técnicas son eficientes para reducir tiempo el día del evento, evita las filas largas de los registros tradicionales y ofrécele a tus asistentes la posibilidad de hacerlo en la web y ahí mismo tener la oportunidad de adquirir sus entradas. Comúnmente el programa de actividades se localiza a través de los sitios web de las empresas, por campañas de mailing, o en papel entregado ese día; sin embargo contar con una app de tu evento instalada en tus dispositivos móviles es una ventaja para montar toda la información, incluso es más fácil avisar de los cambios de último momento, tienes mayores probabilidades de que todos se enteren, le sacas provecho a tu app y mantienes mayor comunicación con tus asistentes.

En conclusión, la tecnología es una estrategia que puede ayudarte a reducir costos a largo plazo, ayudas a no generar tantos desperdicios y tu evento se encuentra a la vanguardia porque está al tanto de los cambios tecnológicos y no sólo eso, también los aplica de manera útil.