Ventajas de realizar campañas de mailing

Las campañas de mailing son un método muy utilizado en la actualidad para obtener leads en nuestra empresa, pero existe una delgada línea entre utilizarlas como estrategia de marketing para atraer clientes potenciales y ser vistas como spam. Antes de realizarlas requieres conocer qué quieren o qué necesitan las personas de tus servicios, para ello es fundamental hacer un análisis para aplicar tus estrategias y que éstas sean satisfactorias. Antes de conocer las opciones que presentan diversos sitios para generar y administrar campañas de mailing, es necesario saber qué hacer, por ello te presentamos los siguientes puntos básicos para empezar:

  1. Conoce tus objetivos: plantea a dónde quieres llegar con esta técnica, en esta sección puedes acentar en un documento todo lo que ocuparás y para qué lo harás, uno de los objetivos pueden ser la fidelización de clientes, administrar newsletters, brindar información acerca de tu producto y tener mayor alcance de éste en ventas.
  2. Plantea tus estrategias: ¿Cómo logro atraer a nuevos clientes y mantener a los que tengo? Busca opciones que los beneficien, dales algo a cambio por sus datos. En esta etapa puedes darles descuentos, ofertas o información exclusiva. Piensa en las ideas que mejor vayan con tu marca y con tus objetivos.
  3. Tipos de contenidos: Define qué se enviará en la campaña; noticias, fotografías, o promocionales son algunas herramientas adaptables a tus necesidades.
  4. Establece una frecuencia: realiza un calendario mensual o semanal, reúnete con tu equipo y saquen toda su creatividad para generar contenido y definir la periodicidad de éste.
  5. Prueba y seguimiento: Una vez que tengas todo el plan estratégico de la campaña, no olvides darles seguimiento; los formularios o encuestas de satisfacción pueden ayudarte en este punto, no olvides que si mandas demasiados contenidos o correos puedes desesperar a tu cliente, suscriptor o prospecto. Se cuidadoso y empático.

No puedes enviar la campaña si no tienes una base de datos, si ya cuentas con ella será más fácil administrarla, pero no olvides la posibilidad de conseguir nuevos leads con diferentes técnicas. Procura un aspecto visualmente atractivo que transmita confianza y credibilidad con un mensaje clave claro y preciso. ¿Qué sigue después de enviar mi contenido? Analizar los resultados, ver sus áreas de oportunidad, conocer qué no hacer de nuevo y replantear las estrategias.

Mailchimp es una herramienta muy utilizada, es la más reconocida, sin embargo no está de más que compares con otros servidores porque a fin de cuentas todos tenemos objetivos diferentes. ¿Por qué utilizarlo?

  • Es sencillo de utilizar
  • Te da los reportes de las campañas de acuerdo a su realización
  • Puedes hacer varios templates o ingresar el tuyo
  • Puedes checar quienes abrieron tu correo y quienes abrieron el link
  • Tienes la opción de integrar redes sociales
  • Cuenta con versiones de pago y gratuita

Este medio es muy usado por muchas personas para atraer nuevos leads, la mejor forma de conocer un producto es probándolo, por ello te recomiendo indagar en esta técnica y adaptarla a tu día a día.