Con firmas listas ahora ¡Al Congreso!

Gracias a tu firma, hoy estamos un paso más cerca para seguir el camino hacia la reforma del sistema de justicia. Nuestro camino , de acuerdo a la Constitución Nacional (CN) ahora nos lleva a plantear la necesidad de la Reforma.

El equipo de Convergencia con las firmas verificadas. Foto: Flickr-TSJE. Autor: Blás Cañete.

El pasado 20 de junio, nos acercamos al Tribunal Superior de Justicia Electoral para que se inicie el proceso de verificación de las firmas recolectadas y hemos recibido la noticia que la verificación ha culminado exitosamente. Ahora nos queda continuar, mirando hacia el Poder Legislativo.

Ahora nos dirigimos al Poder Legislativo

El siguiente paso es dar entrada en la Cámara de Diputados nuestro pedido para que inicien el debate sobre la necesidad de la Reforma (art. 289 de la CN); luego esto se pasará a la Cámara de Senadores donde también se establecera un debate.

Una vez finalizado, se notificará al Tribunal Superior de Justicia Electoral para llamar a elecciones en 180 días, probablemente para el primer trimestre del año 2017.

Propuestas de Convergencia

Convergencia está llevando a cabo las propuestas para la reforma judicial a través de la Reforma Constitucional. Para conocer más sobre nuestras propuestas, haz click aquí.

Si quieres presentar una propuesta o deseas compartir tus pensamientos con nosotros, dejanos tus comentarios o también lo puedes hacer usando el hashtag #QuieroReforma en todas tus redes sociales.