CAMILO A SECAS

Benjamín Contalba
Cool-tura
Published in
2 min readNov 13, 2018

Por Benjamín Contalba

Camilo A Secas, cantautor de 29 años. Tiene dos disco lanzados y un sencillo con el que se dio a conocer “Demasiado Tarde”, pero no por tiempo, sino que así es el nombre de la canción que grabó con Pedro Frugone, bajista de La Ley. Después de tres años con diferentes proyectos, participó en un concurso de Manuel García, “10 años MG”, de la celebración de los 10 años del disco “Pánico” y publicó una cancion electronica llamada “Carbón”. Con eso tuvo mayor notoriedad y más audiencia, su primer paso.

¿Cómo es tu estilo musical?

-Me gusta definirlo como un estilo de música ecléctica. Medias folclóricas y medias indie. Me gusta moverme por el estilo New Way, me gusta la música británica de los 80 y principio de los 90. Soy fanático de los Gallagher.

¿Qué escribes en tus canciones?

-Mis letras, me gusta escuchar muchas historias. Compongo en virtud de vivencias personales, otra veces con inquietudes en el aire, de historias que a veces ni siquiera existieron, pero lo he conversado con varios amigos y amigas compositores y algo muy propio de compositores. También historias de terceros.

¿En qué proyecto estás hoy?

-Empecé a trabajar todo un año en un disco debut que se lanzó en enero 2017, llamado “Una calle llamada Porvenir”. A los seis meses lancé un segundo disco llamado “La tristeza de los Galgos” y a partir de finales del año pasado empecé a difundir el disco tocando en escenarios. En agosto de este año cerramos el ciclo de “La tristeza de los galgos” grabando un disco en vivo que se llama “Los galgos anotan la tristeza”, que hoy por hoy, estoy produciendo y masterizando. Algo que lanzaré en un par de meses más.

¿Canción regalona?

-“Un Globo Rojo”. Me gusta porque es una temática distinta a mi letras. No es una canción que hable de las relaciones humanas. Habla de cómo la horda de gente ha crecido tanto y con ello hemos perdido el sentido de comunidad. Es la historia de un globo rojo que recorre Santiago y va contando todo lo que pasa y finalmente se revienta al chocar con un rascacielos.

¿A qué colega recomiendas y por qué?

-Javier Barría, me siento muy identificado con su trabajo. El es cantautor autogestionado, es su propio productor. Es como un trovador eléctrico, porque él no suelta su guitarra telecaster. hace dos años ganó el premio al Tazón como mejor cantautor. Yo enganché con él cuando estaba en la U. Ahí descubrí un disco que se llama “Diminutivo del frío”, que fue un discazo que me voló la cabeza.

--

--