5 libros recomendados por Coophi para ti que quieres ser emprendedor!

Coophi
coophi
Published in
6 min readMay 3, 2018

El leer de historias inspiradoras y cautivadoras siempre es una manera de motivación. “¡Si él puede, yo también puedo!”; una de las frases que siempre he utilizado. Sin embargo a cada libro que tenga explícita una de esas grandes historias o aprendizajes lo termino tomando como un gran punto de referencia. Al final, archivo lo más importante y lo relaciono con algo de mi vida para que me ayude a recordar el cómo hacer las cosas para seguir delante de la mejor manera.

Lo más importante de leer es imaginar cómo es que yo lo puedo aplicar en mi vida en ese momento, no es el hacer lo mismo, sino saber cómo llevarlo a mi vida, a las circunstancias actuales personales, de familia, de sociedad y de país, en otras palabras “Tropicalizarlo” para que tenga los mejores resultados en mi motivación y mi persona.

Sin más que decir les dejo 5 recomendaciones de grandes libros que no son los clásicos libros conocidos por todo mundo, sin embargo son excelentes ya que me han hecho seguir adelante y aprender más de emprendimiento, superación personal, gestión, disciplina y dinero, que hoy en día son temas cruciales para cualquier persona que quiera ser exitosa. Por lo tanto, es hora de empezar a leer y los invito a que como yo aprendan de ellos.

Estos libros no les quiero decir que cambiaron mi vida, porque el cambio en tu vida es una decisión que haces tú mismo. Si no me ayudaron a tomar la decisión de hacer cambios que me llevaron más allá en mi vida.

Antes de Renunciar a tu empleo, del grande y vendedor de top sellers Robert T. Kiyosaki

Otro gran éxito de Robert Kiyosaki el famoso escritor de libros como El cuadrante del flujo del dinero o Padre Rico Padre Pobre, hoy un millonario que con su compañía Richdad Company y su juego de mesa Cashflow ha hecho una gran contribución al mundo contemporáneo.

Sin embargo el libro que les recomiendo para que comiencen como emprendedores es el que cito aquí, y básicamente les explica cómo es que el aprender de distintos aspectos dentro de la pirámide D-I que son: Producto, Legal, Comunicación, Sistemas y Flujo de Efectivo. El ser empresario o emprendedor no sólo te deja el salir de un empleo, sino te mete a 5 en 1 que son los que previamente mencioné.

Y no sólo eso hay más cosas que en base a le experiencia de Robert Kiyosaki puedes aprender para saber qué hacer antes de renunciar a tu empleo.

Rework, escrito por los fundadores de Basecamp Jason Fried y David Heinemeier

Un libro con definitivamente las características y situaciones que un emprendedor debe de entender ya que se viven todos los días, sin embargo Jason y David ya han pasado por eso y han sido mucho muy exitosos, entonces te vienen a platicar muchos de los paradigmas y retóricas importantes que uno debe de entender y saber vivir como persona detrás de un objetivo.

Rework, es una colección de recetas ejecutivas y prácticas de temas, problemas, sensaciones que todos hemos experimentado en nuestro día a día, pero que a menudo nos resulta imposible plasmar en palabras, y como consecuencia, nos resulta difícil solucionar como gestores de un negocio/actividad.

¿Quién se ha llevado mi Queso?, de Spencer Johnson

Desde el inicio de los tiempos, las vidas de los seres humanos siempre han estado sujetas al cambio y más hoy en día que hay tanta innovación, tanta información en los medios y tantos distintos caminos para hacer una misma cosa.

Yo me atrevería a decir que los cambios son siempre para bien, sin embargo, las personas nos empeñamos a enfrentar los cambios con miedo en el interior en lugar de hacerlo con entusiasmo.

Quizás lo que nos da miedo es lo desconocido, el salir de nuestra zona de confort. A veces es incluso miedo al éxito. Si nos sintiéramos felices de fluir con el cambio, la vida sería más sencilla y nos costaría menos trabajo adaptarnos a las nuevas situaciones.

Este es un libro que a través de una pequeña fábula nos muestra cómo debemos actuar para poder fluir con el cambio y no contra el cambio. Definitivamente un libro fácil de leer y comprender sin embargo con una gran profundidad.

Piense y hágase rico, de uno de los grandes y gurú del desarrollo personal Napoleon Hill

Este libro muchos lo han llamado “abuelo de toda la literatura de motivación”. Fue el primer libro que se atrevió a preguntar: “¿De qué está hecho un ganador?”. El autor, después de haber conocido a grandes ganadores de distintas partes del mundo termina por concretar los rasgos muy similares de esas personas y las presenta como autopensamientos para que el lector pueda llegar a serlo igual, te maneja las historias de esos grandes como Thomas Alba Edison y Andrew Carnegie, entre otros. Hoy en día se considera como uno de los ganadores más destacados del mundo basados en sus metodologías de motivación y superación al pensamiento.

The Black Book, de un gran pilar de la superación personal y disciplina Garrett White

Finalmente el último pero no menos importante, podría ser uno de los libros que muy poca gente puede llegar a conocer, yo en lo personal me recomendó un gran amigo, es “The Black Book” un libro que te pone sobre la mesa una metodología de disciplina diaria que te va a llevar a tener un balance en tu vida personal, trabajo y espiritual, y no solo eso sino te va a llevar al siguiente nivel para darte cuenta de ¿QUIÉN REALMENTE ERES TÚ?, ¿te gustaría saberlo y aplicar ese seguimiento para cambiar tu vida a lo mejor posible o tienes miedo? Recomendable 100%, te das cuenta que el ser exitoso realmente es un camino de mucha disciplina, inteligencia y perseverancia.

El ser emprendedor no es sólo el ejecutar para desarrollar una gran idea, sino también requiere mucho aprendizaje, y expansión de nuestro intelecto, ya que eso te va a llevar a idear, imaginar y crear en tu mente grandes cosas que eventualmente puedes utilizar para ejecutar en tu vida diaria. Yo les recomiendo que se tenga una rutina diaria de lectura, a mí en lo personal se me hace más fácil en la noche, y de manera diaria alimenten de esa vitamina del conocimiento su cuerpo ¡que los va a llevar al siguiente nivel!, así que los invito a que lean estos libros, para que descubran los secretos en sí mismos que los harán sacar su mayor potencial!

Escrito por: Jorge Sierra

CEO de Coophi

--

--