MI EMPRENDER A 2 AÑOS, VIVIR EN UN CONSTANTE CLICHÉ

jjorge_siegue
coophi
Published in
3 min readSep 5, 2018

Hoy 01 de agosto de 2018 nuevamente me desperté como lo hago todos los días y me di cuenta que ha pasado mucho tiempo desde que decidí emprender nuevamente, y es hoy el proceso sinuoso al que pertenezco y pertenecen mis energías del día a día.

Por fin entiendo las distintas perspectivas de lo que todo el mundo habla pero sólo unos pocos se deciden a hacer; el Emprender. Y es entonces que después de mi primer intento formal de emprender a mis 19 años de edad con un grupo de amigos, hoy 7 años después, tengo una empresa que ha comenzado a vender el producto que se concibió y se inició a desarrollar desde hace 2 años.

Muchos paradigmas se han roto, uno, el más grande enemigo de la gente es: “NO EMPRENDO PORQUE NO TENGO DINERO”, y en lo personal me he visto envuelto muchas veces en lo que le podríamos llamar el “EMOTION ROLLER COASTER”. Sin embargo quisiera platicar algo que me ha servido mucho para llegar al punto en el que he llegado ahorita que es:

· De no tener nada más que un buen equipo y una idea complementada por las visiones distintas en un inicio a

· Tener una empresa formal contruida por todo el equipo tan comprometido, con un producto que ha bajado 1.5 M de pesos de inversión, con clientes en México y Lationamérica, y comenzando a internacionalizar el modelo de negocio sus contactos a Sillicon Valley.

Efectivamente no ha sido nada fácil, mi estrés ha llegado a grados que nunca me hubiera imaginado, y he trabajado la cantidad de horas que nunca había trabajado, al igual que mi socio, sin embargo lo que me empuja a seguir es que realmente estoy llenando la brecha entre lo que mucha gente conoce como el “QUERER CAMBIAR AL MUNDO” o “QUERER CONTRIBUIR A LA SOCIEDAD” y eso me da más que satisfacción y para mi es más que suficiente.

Me meto ahora al “YO NO TRABAJO POR DINERO, YO TRABAJO PORQUE CREO EN ALGO”, que puede sonar como cliché pero al final es 100% cierto, y ni se diga la explicación grandiosísima de Simon Sinek con su círculo de Oro que se basa en esa frase.

Ahora hablando de “LA LEY DE ATRACCIÓN” que seguramente muchos la conocen muy bien y otros tantos no creen en eso, o la famosísima pregunta de “¿CÓMO HAS HECHO PARA QUE TODO ESO SEA POSIBLE?”, o el constante decir de tus seres queridos de “NO TRABAJES TANTO”, y hacerte sentir “EL INCOMPRENDIDO”.

Todas esas frases y sentimientos que se sienten hoy a mis dos años de emprender, son cosas que cualquier emprendedor real va a sentir, muchas no se pueden explicar sino solamente sentir, y otras tantas se viven de tal modo que quisieras que todo fuera más rápido y no se viviese un proceso que diría: “DALE TIEMPO AL TIEMPO”. Al final creo yo que las virtudes más fuertes de un emprendedor es tener resiliencia, perseverancia y paciencia sobre todo.

La vida realmente te cambia completamente, es vivir en una constante “INCERTIDUMBRE”, y en el constante llegar a hacer las cosas sin saber cómo hacerlas realmente, pero al final de cuentas “HACERLAS” y estar dispuesto a leer todos los días y “APRENDER” algo nuevo todos los días.

En resumen el emprender en su constante enfrentamiento con clichés de la vida que solo el que lo hace lo entenderá, cualquier otra persona que hable y hable y no lo haya hecho no sabrá realmente de lo que pasa. El constante aprender y equivocarse es de las partes más importantes, y el dinamismo y pivotes diarios también son una necesidad básica. Y cierro con esta frase que cada día que pasa la compruebo más que dice:

EMPRENDER LO PUEDEN HACER TODOS PERO NO ES PARA TODOS

--

--