Hoy no quiero hablar sobre lo mismo que todos sabemos y todo el mundo comenta sobre los millennials; enfoques en que no somos comprometidos, que somos flojos cuando no nos toman en cuenta, que no sabemos administrar nuestras tareas, o que no nos ponemos la camiseta del lugar en el que estamos trabajando o conviviendo; o por otro lado que sí somos los más comprometidos y los más trabajadores si realmente nos sentimos identificados con lo que hacemos y hasta llegamos a romper paradigmas y hacernos maestros en administración y orden nuestros proyectos y tareas en general. Qué ironía.
Y aunque yo como millennial considero que ambas son ciertas, yo me quiero enfocar en otra cosa totalmente distinta, sí, un poco dependiente de esos aspectos más no del todo, sino hablar de mi experiencia como millennial en el mundo y mi visión basada en la tecnología.
No quiero irme a los detalles, sin embargo un punto que sí quiero tocar que todos sabemos es el constante cambio político, socio cultural, económico, espiritual, sexual, tecnológico, en el que vivimos nos causa una constante revolución mental e intelectual que nos hace percibir las cosas de una manera fugaz, escalable y para lo que algunos en el tiempo Baby Boomer, X; llamarían “prematura concepción”, y no estoy hablando de concebir vida o dar a luz, sino a que muchas veces sin planear con sólo una idea, con sólo un vistazo, a lo que otros tantos llamarían “al aventón” o “intuición”, hacemos las cosas.
Somos millennials y de lo que mejor sabemos hacer es tomar decisiones rápidas, causar satisfacción inmediata, algo que me ha enseñado el dinamismo de la vida. Nos apropiamos de la tecnología de manera tan intuitiva que, de pronto, no reparamos en lo que está pasando a nuestro alrededor. Somos narcisistas y egoístas. Tratamos de alargar la adolescencia. Buscamos soluciones para hacernos la vida más fácil y triunfar de todos modos.
El día de hoy yo me pongo a pensar en cómo es hacernos la vida más fácil. En cómo es que nosotros tenemos que estar motivados, teniendo tiempo para llevar a cabo nuestras locuras y aparte forjar un éxito que ni nosotros entendemos qué es realmente, sin embargo lo único que sabemos es que lo queremos en cada uno de los aspectos de nuestra vida.
Hacer todo al mismo tiempo, con tanto cambio no es sencillo, nada sencillo, y todavía nos tomamos la delicadeza de trivializar nuestra vida mostrando nuestras historias en redes sociales, modificando nuestras fotos para vernos mejor, tener más likes y sentirnos bien. Qué ironía, queremos llegar a profundizar en nuestro balance como personas, ¿utilizando aspectos totalmente superficiales? A la mera y es a donde nuestra intuición tecnológica y de vida nos lleva.
Nuestro cerebro, como dijo Thomas J. Watson, “El mayor descubrimiento de todos los tiempos”, hoy en día necesita extensiones en todo lo que hacemos para llenarnos en todos los aspectos posibles y obtener todo lo que deseamos de manera rápida.
Tecnología y su uso diario
Necesitamos hacer uso de la tecnología con los ojos cerrados pero no solo eso, sino confiar plenamente en ella sin siquiera haberla probado antes. Creo yo que hoy en día para poder llegar a administrar tu vida y tener por así llamarle un asistente virtual con inteligencia artificial, se necesitaría en absolutamente cada cosa que hagamos o pensemos hacer. Que esas extensiones del cerebro nos den los detalles que nunca recordamos, nos recomienden lo que alguien nos diría después de analizarlo 2 horas, nos digan por dónde sí o por dónde no, ¿por qué no, ahora sí aprender en cabeza ajena? En resumen, nuestro cerebro está topado, es una maravilla, pero está topado.
Lo que al final quiero concluir en tan pocas palabras es que nuestra intuición tecnológica y las decisiones inmediatas que tomamos como millennials para tener éxito en este mundo de cambio y dinamismo constante, es y será 100% llenada con el trabajo de la inteligencia artificial, que en no muy lejos se convertirá en un tenor común en cualquier tecnología, que tenga que ver con política, economía, género, psique, etc. En resumen en cualquier cosa. Cada hueco, cada complicación, cada problema, será resuelto con la inteligencia artificial. ¿Ahhh pero eso no nos hace más intuitivos entonces?
Pronto después de que eso pase lo cual no falta mucho, y hago cita y toco columnas y artículos ya conocidas anteriormente, los millennials y la gente en general iniciaremos a evolucionar hacia otro nivel.
Coophi es un inicio de todo eso para administrar tus proyectos y utilizar la inteligencia artificial para que todo sea más rápido y eficiente en el manejo de recursos y equipos, es por eso que bajo todo este pensamiento nuestra visión va para allá.
Jorge Sierra
CEO & CoFounder Coophi AI