El mítico estadio Collao se despide hasta la Copa América 2015

Matías San Martín
Copa América en Concepción
3 min readNov 13, 2013
Fuente: Soychile.cl

Con fecha 30 de agosto de 2013, de manera oficial se entregó el recinto deportivo, Ester Roa Rebolledo. La municipalidad de Concepción tardó cerca de dos meses en retirar todo tipo de material y/o inmueble dentro del establecimiento para que por fin, el día 7 de noviembre comenzara la demolición de la vieja estructura.

El área de comunicaciones del Instituto Nacional del Deporte (IND), por medio del periodista de la institución, Mauricio Luengo, confirmó dicha situación. “La empresa COPASA ya terminó la instalación de las faenas. El municipio retiró todo su material. El estado actual del proyecto es la demolición de la vieja estructura que no se utilizará para el nuevo Ester Roa Rebolledo”, señaló.

Césped del terreno de juego del estadio Collao
Fuente: Soychile.cl

Las primeras actividades constaron del retiro del pasto de la cancha, asientos de la tribuna y graderías, y dos parrillas de iluminación. De acuerdo a los restos que no serán utilizados, el IND en conjunto con la alcaldía, acordaron donar algunas partes a diferentes entidades que lo necesiten. “La Municipalidad de Concepción determinó utilizar ese material como donación a diferentes organizaciones sociales y deportivas de la comuna”, argumentó el periodista.

Las etapas para el nuevo establecimiento deportivo de la ciudad de Concepción comienzan a desarrollarse. Los roles, con respecto al proyecto de “Concepción sede” toman otros aspectos. El IND, también ha cambiado de objetivo, siendo la fiscalización su principal función de cara a la Copa América. “El IND siempre va a estar relacionado a este proceso. La labor que cumple y seguirá haciendo es la de fiscalizar continuamente el avance de este proyecto para procurar que vaya avanzando de la mejor manera y dentro de los plazos establecidos”, manifestó.

Retirada de parrillas de iluminación
Fuente: Soychile.c

Con respecto a las fechas de fiscalización y solicitudes de avance, Mauricio, aclaró que ésta será continua mediante una comunicación constante con la empresa constructora. “La fiscalización es continua, periódicamente existe la comunicación con Copasa, con la Inspección Técnica de Obras (ITO) y el Asesor Técnico de Obras (ATO) de la obra, de manera de avanzar en este proyecto en forma coordinada”, declaró.

En concordancia con el inicio de las obras, se espera que el nuevo estadio Collao sea entregado entre fines de 2014 y principios de 2015, para así cumplir con las fechas que exigen desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para la Copa América 2015.

--

--

Matías San Martín
Copa América en Concepción

Estudiante de Periodismo en la Universidad de Concepción. Pasante en la Corporación Club Deportivo Universidad de Concepción.