Pollo al curry con batata

Receta mega sabrosa. ¡Na-mas-té!

Rocío
Las pequeñas cosas que nos hacen felices
2 min readMar 25, 2024

--

Foto: L. Roeller

Llevo mucho tiempo sin escribir en el blog, últimamente siento que no tengo nada que contarle al mundo ¡jajaja! Sin embargo, cuando dedico tiempo a investigar algo, ya sea para el trabajo o para temas personales, me gusta documentarlo para que no se me olvide y no tener que volver a buscarlo ;)

Esto es lo que me ha llevado a escribir este post. Y es que últimamente me ha dado por la cocina asiática, aunque no siempre con mucho éxito. De hecho, hasta hace poco, mis intentos de curry eran de lo más soso. Pero, ¡esta receta de curry ha sido todo un descubrimiento! Fácil y sumamente sabrosa. Aquí os la dejo:

Ingredientes (4 personas):

1 batata, 2 pechuchas de pollo, 2 pimientos rojos, 1 cebolla, 1 trozo de jengibre, 1 lata de leche de coco, 20g concentrado de coco, pasta de curry amarillo, aceite de oliva o de coco, cilantro o perejil (al gusto), sal y pimienta negra. Opcional: un puñado de anacardos y lima.

Foto: R. Chavez

Preparación:

  1. Pela la batata, córtala en cuadraditos pequeños y hiérvela en agua con sal durante unos 10 minutos. Reserva.
  2. En una sartén con aceite de oliva (o de coco, según prefieras), sofríe una cebolla con un trozo de jengibre fresco rallado y luego incorpora el pimiento cortado en tiras. Sofríe todo durante unos 10 minutos.
  3. A continuación, añade el concentrado de coco, la pasta de curry (yo he echado todo el paquete) y salpimienta. Añade la leche de coco y lleva a ebullición.
  4. En ese momento, incorpora el pollo troceado a la sartén. Cocina durante unos 5 minutos a fuego alto para que el pollo se haga bien.
  5. Finalmente, incorpora la batata.
  6. Acompaña de arroz blanco o de colirroz para una versión más ligera. Espolvorea con cilantro (puedes usar perejil) y trozos de anacardos, y dale un toque con unas gotas de lima. ¡Y voilà!

--

--

Rocío
Las pequeñas cosas que nos hacen felices

Soy Rocío, una sevillana asentada en Ámsterdam ya por más de una década. I’m Rocío, a Spanish woman living the Dutch dream :)