Cosas de chicos

A mi hermanito Agus, lauchita, enano

¿Por qué sale el sol y se esconde todos los días, no sería mejor que se quedara y listo?
Hay muchas cosas que no entiendo del mundo y de la gente grande. Por qué no pueden jugar mucho tiempo seguido, para qué trabajan tanto, por qué mama y papá se pelean, si nos dicen a mi y a Justito, que no tenemos que pelearnos porque sino alguien nos va a llevar. Yo pienso que los adultos mienten. O que nos cuentan cosas y nos piden cosas que ellos no hacen, es como si vivieran en un mundo de ellos y después quisieran mandarnos en un mundo nuestro.

Yo estoy preocupado. Dicen que de grande uno se casa y tiene hijos. A mi me gustan los chicos, me gustaría ser papá de grande pero me da mucho miedo decirle a una chica que quiero tener hijos con ella. O vergüenza, no se. ¿Cómo hacés para decirle a alguien eso? Me da mucha vergüenza. No se si me voy a animar.

Ayer Lore, mi mejor amiga, porque yo tengo 2 mejores amigas y un mejor amigo, me dijo que yo me tenía que casar con ella, que de grandes nos íbamos a casar. Yo no le dije nada porque me dio vergüenza contarle lo de los hijos. Capaz que ella ya sabe, ojalá sepa y ella me lo pida a mi. Yo igual no se como se hacen los hijos, dicen que con amor, pero yo amo mucho a un muñeco que tengo y no le salió ningún hijo así que no sé como será. Justito no habla bien todavía, pero lo amo mucho aunque no quiero tener hijos con Justito porque es muy chiquito, no puede cuidar un bebé. Yo a veces pienso que si viene un monstruo y se lo lleva a Justito voy a estar muy triste, por eso le pedí a mi mamá que me compre un atrapasueños porque la abuela dice que ahuyentan a los monstruos que aparecen en los sueños y para que no me de más miedo.

En la escuela me dicen que ahora todo va a ir mejor, con el tiempo. No se de que hablan, pero me pongo contento igual. Como siempre, espero la hora de la leche y eso ya me pone contento. Los adultos no se ponen contentos porque no toman la leche entonces están todo el día con cara seria y preocupados por lo que pasa. Yo no me preocupo por lo que pasa, solamente me preocupo por los hijos, pero igual me hace enojar mucho que la lluvia moje todo y yo no pueda salir a jugar.

...

¿Será así siempre? Porque mamá y papá ya no se pelean tanto y Justito está más grande. Lore ya se quiere casar con otro y yo quiero jugar al fútbol todo el día. La seño dice que no me preocupe, que es lo mejor, pero yo cada noche lloro aunque tenga el atrapasueños, porque mamá y papá ya no se pelean tanto, pero a mi me gustaba que se pelearan porque por lo menos así los veía juntos. La seño dice que todo va a ir mejor, aunque yo extraño sentarme en las rodillas de mi papá, extraño las baldosas del patio cuando estábamos juntos y sobre todo, extraño el miedo que tenía cuando pensaba en tener hijos. Ahora ya no tengo miedo porque estoy más grande, como dice la seño. Ahora me pongo triste cuando pienso en tener hijos, pero es una tristeza que nadie entiende, sólo Justito.

Like what you read? Give Nicolás Cubero a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.