CosmWasm
Published in

CosmWasm

¡Únete al primer Riddlethon entre distintos blockchains!

Estamos muy felices de presentar nuestro proyecto Riddlethon, un divertido y fácil reto, una búsqueda del tesoro criptográfico especialmente pensada para principiantes en las tecnologías de blockchain.

Confio, el equipo detrás del desarrollo de CosmWasm desarrolló esta idea, y junto con otros magníficos proyectos como IRISnet, NEAR protocol, Regen network, Secret network y Terra son los anfitriones del primer Riddlethon. Realmente agradecemos la colaboración de cada uno de estos proyectos para esta idea fresca y experimental.

¿Qué es Riddlethon?

En primer lugar, Riddlethon es la combinación de “acertijo” y “hackathon”. Es una búsqueda de tesoros criptográficos, similar a resolver un rompecabezas en Internet.

Los hackatones generalmente, piden a los desarrolladores de alto nivel que realicen algunas misiones difíciles, como escribir e implementar contratos inteligentes durante semanas a cambio de unas buenas recompensas, pero Riddlethon está lleno de acertijos bastante fáciles para que los desarrolladores principiantes y con un nivel medio los resuelvan en poco tiempo y que los participantes obtenga pequeñas recompensas.

Todos sabemos que no hay muchos desarrolladores de blockchain, en comparación con los desarrolladores de software tradicionales, y creemos que este podría ser el primer paso para encontrar a los futuros constructores de blockchain.

¿Objetivo Riddlethon?

Riddlethon es un evento educativo cuyo principal objetivo es hacer crecer nuestra comunidad de desarrolladores. Puedes comenzar a aprender sobre cosas básicas, luego ir profundizando con talleres de seguimiento e investigando sobre la documentación, y puedes terminar siendo todo un ingeniero de blockchain capaz de escribir contratos inteligentes, crear su propia dApp, incluso comenzar su propio negocio!

Escribir e implementar contratos inteligentes puede ser demasiado difícil para empezar, por lo que te sugerimos que comiences con la ejecución de contratos inteligentes ya escritos o que aprendas a verificar transacciones antiguas y revisar el campo de notas, durante este Riddlethon. Además, puedes aprender un montón de cosas sobre Confio, IRISnet, protocolo NEAR, Regen network, Secret network y Terra.

¿A quien está dirigido?

  • A cualquiera que quiera aprender sobre la tecnología blockchain.
  • A cualquiera que quiera saber más sobre Cosmos y las cadenas blockchain basadas en wasm.
  • A cualquiera que quiera ganar tokens de proyectos participantes, aprendiendo además sobre todo ellos.

Si eres un desarrollador de alto nivel que ya sabe mucho, aún puedes participar. Pero te pedimos amablemente que NO INTENTES todos los acertijos, puedes explorar los acertijos, pero no reclames las recompensas si te resulta demasiado fácil resolverlos. ¡El objetivo de Riddlethon es conseguir que más personas se involucren! Los desarrolladores más avanzados están invitados a probar solo acertijos de nivel superior, ya que habrá 3 tipos de acertijos con diferente nivel, FÁCIL, MEDIO y DIFÍCIL.

Razones para participar

  1. Empiezo a aprender la tecnología blockchain, pero un hackathon todavía es demasiado difícil para mí.
  2. Quiero aprender más sobre los diferentes protocolos de blockchain.
  3. ¡Resolver acertijos es divertido!
  4. ¡Puedo obtener recompensas mientras aprendo!
  5. Esto me facilitará el seguimiento del aprendizaje.
  6. Colaboarar con otros colegas desarrolladores y con los expertos de los organizadores.

Cosas que aprender antes de venir a Riddlethon

Ejemplo de riddle

Puedes encontrar un ejemplo de acertijo en la anterior imágen.

Puede usar el explorador de bloques de Musselnet, que es la red de prueba(testnet) de CosmWasm, o puede consultar la dirección del contrato inteligente desde la línea de comandos(CLI) de Regen network. Una vez conseguido superarlo, podrás acceder al cupón de recompensa o identificador, “la solución de este acertijo”.

Cuando tenga esa respuesta, puedes enviárnosla con tu dirección para recibir toda la recompensa. Puede ver este video como referencia de un ejemplo de acertijo de nivel medio.

Horario y detalles

Todavía no te registraste? ¡Ahora es el momento! También puede reunirse con mentores de cada equipo organizador, los detalles se compartirán en el sitio web y hopin.

Fecha: el 10, 11 de abril 2021

Plataformas: Riddlethon website y Hopin

¡Únete al Discord de CosmWasm y comienza a aprender!

http://docs.cosmwasm.com/chat

--

--

The premier smart contract platform for the Cosmos SDK ecosystem. Easy integration to your chains. Live on 3 mainnets and more coming soon!

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store