¿Por qué una Pyme tiene que estar asegurada?

Pamela Pérez
Covela
Published in
2 min readFeb 1, 2018

Todos conocemos la historia donde el negocio que iba bien y era rentable tuvo un imprevisto (una demanda, un robo, un incendio, un terremoto, etc.) y perdió todo. Son historias de tragedias personales donde patrimonios forjados a lo largo de muchos años y con mucho esfuerzo se pierden por razones ajenas al negocio.

Para evitar historias como estas, una empresa debe buscar siempre estar protegida frente a esos riesgos que no puede controlar. Es importante entender, de acuerdo al giro de negocio y las características particulares de este, qué seguros son los más importantes y qué coberturas se necesitan; no es lo mismo ser un restaurante que un doctor o que un agricultor. Los seguros y coberturas requeridas son diferentes en cada caso. El restaurante quizá deba protegerse frente a un robo o un incendio mientras que para el doctor lo más importante es protegerse de demandas y para el agricultor asegurar la cosecha frente a fenómenos meteorológicos.

Una vez que se conocen los seguros que se requieren y cuáles son las coberturas más importantes es necesario asegurarse que la póliza que se va a contratar protege efectivamente los riesgos que se tienen que cubrir y entender la “letra chiquita” de las pólizas para no llevarte una sorpresa en el momento de que un imprevisto suceda.

--

--