¿Qué pasaría si tu restaurante sufre un accidente? La razón para contratar un seguro

Diego Guerra
Covela
Published in
2 min readJun 13, 2018

Dos amigos decidieron comenzar un proyecto que desde hace mucho tiempo querían desarrollar: una pizzería en su colonia.

Al poco tiempo encontraron el local perfecto para su negocio, firmaron el contrato de arrendamiento y dejaron en garantía activos personales para comenzar a operar lo antes posible. Sumaron todos sus ahorros, e incluso solicitaron un crédito al banco para comprar el equipo, mobiliario, y para realizar las adecuaciones que requería el local. Por último, contrataron al personal de cocina y mostrador, y con ésto, estaban listos para la inauguración.

Las primeras semanas fueron un éxito y el flujo de caja aumentaba. Desafortunadamente, un par de meses después de la apertura de la pizzería, un auto fuera de control se estrelló por accidente en la parte delantera del restaurante, causando daños extensos al equipo, mobiliario e instalaciones. La pizzería se mantuvo cerrada cerca de tres meses, sin embargo, aún tenían que pagar la renta del local, la nómina del personal, y otros gastos que tenían comprometidos.

Sin embargo, los dos amigos tenían cubierto este riesgo. Antes de la apertura de la pizzería, contrataron dos seguros: daños e interrupción del negocio. Ambos seguros les ayudaron a hacer frente a los gastos que tenían comprometidos y a recuperarse del incidente. El primer seguro, les cubrió los gastos para reemplazar el equipo, mobiliario, y para reconstruir las instalaciones. El segundo seguro, les compensó por la pérdida de ganancias durante los 3 meses que estuvieron fuera de operación.

Estos socios previeron sus riesgos, y gracias a eso, salvaron sus ahorros y el futuro de su negocio.

Escoger el seguro adecuado para tus necesidades puede ser un proceso complicado y tardado. Covela te puede ayudar a minimizar el impacto de algún imprevisto que suceda en tu negocio de manera rápida y sencilla.

--

--