Misión imposible: La búsqueda del doctor “Perfecto”

Desde el instante en que supimos que Dany estaba embarazada, una avalancha de sentimientos nos invadió. No solo la alegría de la noticia, sino también el peso de la responsabilidad que conlleva. Así, el consejo más recurrente que nos llegó fue el de buscar un doctor de inmediato.

Siguiendo este consejo, contactamos a nuestras dos amigas, recientes madres, quienes nos proporcionaron el contacto de sus respectivos doctores. Paralelamente, revisamos la póliza de seguro de Dany, buscando entender qué servicios ofrecían. Para nuestra sorpresa, no solo cubre una cantidad significativa para el proceso del parto, sino que también incluye consultas de ginecología, nutrición y varios análisis. Sin embargo, la consulta más cercana que nos ofrecían estaba a más de una semana.

Sentíamos esa ansiedad y ese impulso de querer actuar con prontitud.

Por fortuna, una de mis amigas nos brindó un rayo de esperanza: su doctora podía atendernos al día siguiente. Y así fue, sin pensarlo dos veces, agendamos la consulta.

El nuevo hospital Ángeles de Querétaro se levanta imponente en la zona sur de la ciudad (a 1min “literal” de nuestra casa). Ese fue nuestro destino. La doctora nos recibió con una calidez y profesionalismo que nos dejó boquiabiertos. Y, para nuestro asombro, tuvimos la oportunidad de observar a nuestro pequeño embrión en 3D desde la primera consulta. Esa experiencia nos conmovió profundamente, y la elección parecía clara.

Aun así, decidimos darle una oportunidad a la clínica privada del seguro de gastos médicos. Y, aunque el trato fue cordial y el servicio excelente, la tecnología que ofrecían no estaba a la par con lo que ya habíamos experimentado.

Después de evaluar pros y contras, nuestra decisión fue clara: optamos por la doctora del Ángeles. No solo por su impecable servicio y avanzada tecnología, sino también por la comodidad que nos brinda su proximidad. Aunque sí, admito que debatimos internamente por el tema de los costos, pero al final, cuando se trata de este viaje tan especial, queremos lo mejor.

Finalmente, la búsqueda no fue tan “imposible” como pensábamos. Con el apoyo de amigos y familia, y tras algunas deliberaciones, encontramos a quien para nosotros es la doctora perfecta.

No se pierdan la próxima semana “Tejiendo el Nido: Cada compra, un paso hacia su bienvenida”, donde nos adentraremos en el mágico proceso de explorar cada detalle y cada elección para las compras necesarias y, como siempre, alguna que otra sorpresa.

¡Hasta la próxima semana!

--

--

Eddy Pulido
Crónicas de un biberón: El diario de un papá primerizo

Company builder y futuro papá. Explorando cada momento mágico y desafío de la paternidad en “Crónicas de un Biberón”