Rosa o Azul: La revelación que cambió todo

Así que, llegó el día de las 13 semanas de embarazo. Con una mezcla de emoción y nerviosismo, nos dirigimos al consultorio de la doctora. Nos había adelantado que este ultrasonido iba a ser distinto a los que ya habíamos tenido. Se le conoce como tamizaje del primer trimestre y lo diferente era que nos daría dos noticias importantes: el género del bebé y si había alguna probabilidad de condiciones como el Síndrome de Down.

Al llegar, la doctora, súper buena onda como siempre, nos presentó a una pasante de ginecología que se encargaría del inicio del examen. Midió al bebé de pies a cabeza, y después le pasó el mando a la doctora.

Hubo unos minutos que nos parecieron como una eternidad y nos tenían con el corazón en la mano cuando intentaba medir un líquido detrás de la nuca del bebé y no podía. El bebé, en su cómoda posición (manos atrás de la cabeza, boca arriba y con los pies cruzados cual patrón), no paraba de moverse. Después de un rato de ansiedad, la doctora nos tranquilizó: todo estaba en orden, no había riesgos y el bebé estaba perfecto.

Y el momento más esperado:

¡Es niño!

Aunque cualquier resultado hubiera sido emocionante, siempre sentimos que nuestro bebé sería un niño. Dany y yo siempre lo visualizamos así.

Al salir, felices y emocionados, decidimos que ya era el momento perfecto para anunciarlo al mundo. Aunque ya teníamos unas fotos previas llenas de colores, era el momento de revelarlo con todo y género. Las redes sociales se llenaron de nuestra noticia y no paraban de llegar mensajes y felicitaciones.

La sorpresa continuó cuando decidimos hacer un ‘gender reveal’ con la familia de Dany, el cierre perfecto para una semana de emociones y buenas noticias. Un pastel súper cool revelaría el secreto: pan de color azul. La emoción de la familia fue palpable.

Ahora, nos espera una nueva etapa: desde elegir nombres hasta comprarle su primer uniforme de las Águilas de Filadelfia porque obvio será fan jeje. Estamos ansiosos por lo que viene en este viaje. Con cada día que pasa, la emoción crece y no podemos esperar a ver qué más nos trae esta aventura.

La próxima semana, vamos a explorar algo más profundo que nuestra propia experiencia: el papel vital y a menudo subestimado que juega la pareja en esta aventura del embarazo. Nuestros roles, emociones y expectativas. Prepárate para adentrarte en este viaje con nosotros. Nos leemos la próxima semana en “Entre Dos: El papel de la pareja en el embarazo”.

¡Hasta la próxima semana!

--

--

Eddy Pulido
Crónicas de un biberón: El diario de un papá primerizo

Company builder y futuro papá. Explorando cada momento mágico y desafío de la paternidad en “Crónicas de un Biberón”