Análisis del proyecto Cardano (ADA), vídeos y datos de mercado al inicio de 2018

Cardano conocido como ADA es un proyecto descentralizado y de código abierto con una importante base científica, actualmente desarrollando su plataforma de contratos inteligentes, para lograr superar las características de protocolos existentes como la red Ethereum.

Es importante reseñar que es la primera plataforma Blockchain que evoluciona desde una filosofía científica y como describen sus desarrolladores, con un enfoque íntegramente impulsado por la investigación.

Lo más positivo desde mi punto de vista es que se trata de un proyecto formado por una red de investigadores e ingenieros/as expertos en la materia, que como hace unos días criticó en Twitter el mismo Vitalik Buterin (cofundador de Ethereum y de Bitcoin Magazine) sobre los proyectos, permite no solo centrarse en las ganancias, sino asegurar un producto final sostenible y en definitiva, hacer que el proyecto Blockchain consiga un tangible e importante avance tecnológico.

Además de trabajar en el software de Cardano, los equipos de desarrollo se encuentran trabajando en proyectos como Daedalus wallet, Ethereum Classic (forman parte del desarrollo de esta bifurcación de ETH), Queditas, Scorex y RS|Coin.

Desde el punto de vista tecnológico su aplicación sigue unos pasos orientados a la eficiencia y la escalabilidad, siendo un código abierto y libre de patentes, asegura la colaboración.

Hace apenas unos días el profesor Philip Wadler, explicaba que no se trata de una pequeña hazaña, pues no hay otro proyecto actualmente construido bajo los parámetros de Cardano, combinando investigación criptográfica revisada por pares y con un código Haskell de una seguridad muy alta.

Para interesados dejo un enlace sobre Haskell Symposium, este año se realizó en el mes de septiembre en Oxford, con ponencias de expertos de diferentes universidades, un tema muy interesante si sois amantes del código o simplemente mentes inquietas con ganas de ampliar conocimientos.

Este no es el código de copiar y pegar visto en muchas otras cadenas de bloques. En cambio, Cardano se diseñó con la contribución de un gran equipo global que incluía expertos y profesores líderes en los campos de lenguajes de programación informática, diseño de redes y criptografía. Estamos muy orgullosos de Cardano, que requirió un proceso de desarrollo minucioso y meticuloso de meses de duración por parte de nuestros talentosos ingenieros. Prof. Wadler

Datos de mercado (Actualizados 1/1/2018)

Actualmente Cardano tiene una capitalización de mercado de $18.062.145.544 USD ( 1,357,220 BTC) viendo disminuido su valor en un -6.04% % respecto a USD $0,696652 y un -0.82% respecto a Bitcoin, situándose en 0.00005235 BTC.

Su posición en la tabla de capitalización ya es la quinta, superando a Dash, NEM, Iota y Litecoin. Volumen (24h) $412.757.000 USD 29,479 BTC Acciones en circulación 25,927,070,538 ADA Acciones totales 31,112,483,745 ADA Acciones máximas 45,000,000,000 ADA.

Documentación y recursos:

Sígueme en Steemit https://steemit.com/@taniacua

Like what you read? Give Taniacua a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.