¿Qué es Litecoin (LTC) ?, información general y datos de mercado

Photo Credit: Shutterstock

Litecoin (LTC) lanzada el 13 de octubre de 2011, fue creada por Charles Leey es (a día de hoy) la quinta criptomoneda tras Bitcoin con una capitalización de $17.302.930.905 USD (17/12/17), con una cantidad circulante de 54,350,033 LTC. Se trata de Software de código abierto bajo la licencia MIT, sustentando por la red P2P.

Sus tiempos de transacción son muy rápidos, en comparación con Bitcoinque tarda unos 10 minutos estás se realizan en 2,5 minutos, lo que permite realizar pagos de persona a persona en cualquier parte del mundo, con una confirmación instantánea.

Basada en el protocolo Bitcoin, permite la obtención de nuevos LTC mediante minería, a diferencia de Bitcoin, el algoritmo Scrypt, una función secuencial de memoria creada por Colin Percival, hace un uso intensivo de la memoria y esto permite no tener que disponer de equipos complicados de mantener como en el caso de Asics, utilizado por Bitcoin.

Empezar a usar Litecoin es muy sencillo, para empezar puedes descargarte un monedero o wallet desde la web oficial, encontrarás monederos para todos sistemas Linux, Windows, Mac Os X, Android, iOS, también para Electrum, Litevault, LiteAddress e incluso Blackberry.

Información sobre wallets:

Electrum
Es un monedero Litecoin bastante simple que no requiere de sincronización en red y se encuentra disponible para Linux, Windows y sistemas OS x. Su seguridad pasa por una contraseña en frase de doce palabras, al igual que el sistema que podrás encontrar al utilizar el Blockchain Wallet.

Liteaddress
Es una aplicación que genera wallets de código abierto que utiliza JavaScript del lado del cliente. Funciona con el navegador y no interactúa con el servidor para garantizar la seguridad.

Permite descargar el archivo en HTML de forma local y ejecutarlo donde quieras y cuando quieras, incluso si no dispones de conexión. El generador ofrece la posibilidad de crear monederos en papel, Brain y monederos Vanity.

LiteVault
Es un monedero web seguro en línea que funciona dentro del navegador web. Permite por lo tanto ingresar LTC desde cualquier dispositivo. LiteVault como indica en la web de Litecoin no permite acceder a sus monedas y el monedero está cifrado en sus servidores. La única recomendación por supuesto es realizar copias de seguridad de tus monederos y guardar la información, como claves privadas, en sitios seguros o externos, como memorias USB.

Se pueden comprar y vender Litecoins mediante intercambios con otros tipos de divisas, Litecoin se identifica con los símbolos LTC o XLT. Algunas webs de intercambio que te permitirán hacerte con este criptodivisa son GDAX, Bitbay, Kraken, Coin4coin, BTC-E.

Además Litecoin tiene la facilidad de poder integrarse en tus proyectos para el soporte de transacciones con LTC, puedes integrar Litecoin, del mismo método que Bitcoin, a tu sitio web o aplicación, usando por ejemplo plugins de terceros y utilizando el código para progamar tu propio sitio. Eso sí, Litecoin te recuerda que una vez realizada la integración, no se te olvide de incorporar una imagen a tu sitio donde diga “Aquí se acepta Litecoin”, toda ayuda es poca para ayudar a lanzar esta criptodivisa.

Datos de mercado (17 dic 2017 18:15h ESP)

Actualmente Litecoin tiene un coste de $318,36 USD que equivalen a 0.01650210 BTC, con un supply en circulación de 54,350,033 LTC del máximo 84,000,000 LTC. El volumen en 24h alcanza los $1.769.680.000 USD equivalentes a 91,731 BTC.

Más información y documentación:

[1] Web oficial Litecoin Web oficial
[2] Twitter LitecoinProject Twitter oficial
[3] Twitter Charlie Lee Twitter @SatoshiLite
[4] Información de criptodivisas web Criptodivisas

Puedes leerme también en Steemit , hablo sobre criptodivisas, tecnología y seguridad informática :) Muchas gracias por la lectura