¿Qué es Verge $XVG)? Análisis de sus características y mapa de ruta para 2018

Verge XVG es un proyecto descentralizado Open Source enfocado hacía la privacidad y el anonimato al que le quedan varias fases decisivas por alcanzar

Verge XVG es un proyecto descentralizado Open Source enfocado hacía la privacidad y el anonimato, empleando para ello redes como TOR y I2P, lo que aporta transacciones irrastreables y ocultación de información identificativa como la IP de los usuarios, esta ofuscación de la IP es un procedimiento que actualmente también esta estudiando Monero, para su implementación.

Verge usa el algoritmo Scrypt, x17, groestl, blake2s, & lyra2rev2 contando con un tiempo de bloque de 30 segundos y un tiempo promedio de transacción de 5 segundos (utlizando para ello el sistema de verificación de pago simple’, SPV).

Wraith Protocol

El protocolo para la ofuscación que utilizará Verge es Wraith, cuando esté en modo activo (porque en un principio el usuario será el que pueda decidir sobre su uso, ya que este protocolo permite alternar entre la Blockchain pública y privada de Verge para activar o no el anonimato completo), será la que permita que todos los datos permanezcan ocultos y no serán visibles desde el explorador de la Blockchain de Verge, todo ello gracias a la versión más avanzada de TOR que estará integrada.

Existe un debate sobre si debería mantenerse la opción de alternar y no dar a elegir si realizar una transacción anónima, muchos creen que esto no debería ser opcional y Verge considera que esta decisión por el momento es adecuada, para darle la libertad de elección al emisor. Por lo tanto, en caso de utilizarse las direcciones sigilosas afectarán tanto al emisor como al receptor. Un tercero podrá ver la transacción pero no sabrá quién es la persona que la realiza. (Ejemplo en la imagen de abajo)

Wraith es el protocolo que se encarga de la ofuscación de las direcciones IP y las tansacciones de la cadena de bloques, actualmente empleando tecnología como TOR

¿Cuáles son los pasos que va a seguir en 2018?

Verge inició el año con la puesta en marcha de Core Wallet 4.0 Release Stage 2, la integración en TOR y el direccionamiento sigiloso opcional y su siguiente paso será la creación de la cartera para Android, con la que se podrán realizar transacciones móviles anónimas a través de la red I2P.

También comenzarán a trabajar en el Minero XVGui creando un grupo oficial de minería y una guía, se pondrá en marcha una tienda Online con material que podrá ser adquirido por los usuarios en XVG o BTC.

Sigue en marcha la implementación de contratos inteligentes RSK, se trata de la primera plataforma de contrato inteligente de código abierto con una vinculación bidireccional a Bitcoin, por lo que recompensa también a mineros de BTC a través de merge-mining. Su objetivo, “Agregar valor y funcionalidad a Bitcoin, permitiendo contratos inteligentes, pagos casi instantáneos y mayor escalabilidad”.

Durante 2018 también se verá modificado su sitio web, teniendo un nuevo diseño con blog, información de los miembros oficiales y compatible con los dispositivos móviles.

A partir de ahí, Verge tendrá que publicar y presentar una nueva hoja de ruta que nos descubra todos los pasos que irán dando para mejorar el proyecto.

Para colaborar con el desarrollo de Verge puedes hacer donaciones a:

Dirección de la Cartera Verge DDd1pVWr8PPAw1z7DRwoUW6maWh5SsnCcp
Dirección de la Cartera Bitcoin
142r3vCAH3AzABiQjFPmcrSCp6TDzEDuB1

Mercado:

En estos momentos (10 de enero 2018 18:59h) Verge tiene un valor de $0,169859 (€0,142045) con una caída del 19%. Su mercado de capitalización tiene un valor de $2.466.881.124 USD ( 168,009 BTC) y un supply máximo alto de 16,555,000,000 XVG, encontrándose ahora mismo en circulación 14,523,111,074 XVG.

Los exchanges que permiten su adquisición, en orden de volumen son:

  1. Bittrex con par BTC, USDT (con el 46,21% de volumen $139.733.000)
  2. Binance con par BTC, ETH
  3. Cryptopia con par BTC, DOGE y USDT, HitBTC con par BTC, ETH y USDT
  4. Litebit.eu con par EUR
  5. Yobit con par USD, BTC
  6. CryptoBridge con par BTC
  7. SouthXchange con par BTC, USD y BCH
  8. Trade Satoshi con par BTC y LTC

Puedes consultar el listado completo de exchanges en su web

Herramientas para desarrolladores:

Recursos y documentación:

También escribo en Steemit @taniacua