¡Alabado sea JesuCrypto nuestro señor!

Ricardo GDM
Criptomandangas
Published in
4 min readFeb 13, 2018

Con esta arenga, no queremos otra cosa que poner de manifiesto nuestro amor incondicional e interés hacia esta temática en la que todo el planeta tiene puesto el punto de mira: las cripto-monedas y blockchain.

Es muy importante destacar que no somos una secta, ni ningún tipo de gurús sobre la materia, no hemos montado sobre ningún unicornio en nuestras miserables vidas y no conocemos ego, pero compartimos inquietudes y lo más importante estamos dispuestos a democratizarlas intentando quitar todo el humo posible de la ecuación.

¡Si, hemos dicho humo!

Ya pasó en años anteriores con otros temas, cada año tiene su musa, este 2018 viene cargado de blockchain, bitcoin y demás cripto-movidas, así como en años anteriores ocurrió con los chatbots, la inteligencia artificial y deep o machine Learning, la realidad aumentada, luego la virtual y el gran Big Data.

El humo del que hablamos no tenemos claro si viene de lo que fuman los advisors o simplemente de la falta de transparencia de comunicación, pero lo que si tenemos claro es que no se puede ver bien a través de él y que huele raro. Entendemos y apoyamos que el misterio es bueno para vender una idea, pero cuando es tan espeso y no deja ver bien a través de él genera incertidumbre y lo más importante desconfianza.

Vamos intentar dar luz a todos los temas que consideramos interesantes sobre todo cuando viene de una tecnología algo antigua y un poco brutita como es, por ejemplo el Bitcoin. Podríamos decir que el mundo blockchain en sus comienzos era un tanto arcaico y poco práctico, pero que a nivel tecnológico tenía y tiene un recorrido maravilloso. Según indagas y lo vas conociendo mejor, atrapa.

Seguramente por el camino se te “vuele la peluca” por sus locos casos de uso, pero también existen otros más interesantes y prácticos. Hay que aprender a desbrozar la paja, y eliminar el ruido, la estafa y el mal marketing que se ha generado al rededor de todo este mundo de las cripto-monedas, las ICOs y blockchain. Hay mucho desperdicio que se huele de lejos, pero también hay ideas y mentes brillantes, cantidades ingentes diría yo, que son donde queremos poner el foco.

No hemos venido a abrir heridas, así que no creo que nunca hablemos o discutamos sobre el trading ni ganar dinero fácil con las altcoins en este blog, sino que pondremos nuestros cerebros a trabajar sobre la tecnología que hace todo esto posible, algoritmos, sistemas de cifrado, redes distribuidas y demás mandangas molonas que se nos vayan ocurriendo. Cosas interesantes de verdad, no ‘que si el Dow Jones’, ‘que si Korea’, ‘que si los rusos’ o los ciberataques, que de eso ya se encargan otros más letrados y mejor informados en la materia.

Para compartir, por esto hemos creado este blog colaborativo. Así que ha llegado el momento de entender este nuevo (o no tan nuevo) movimiento blockchain, las criptomonedas, los sistemas de cifrado y demás criptomandangas.

En las próximas semanas, escribiremos sobre todo lo interesante que se nos vaya ocurriendo, estamos abiertos a feedback y si queréis que desarrollemos un tema en concreto, solo solicitadlo.

Matemáticos del mundo, enhorabuena, este 2018 es vuestro año

Como ha cambiado la película, hace un par de décadas, los seres que ahora dominan el mundo y poseen el poder — Bezos, Gates, Musk entre otros — son los que antiguamente se les sentaba al lado del baño en las empresas, trabajaban en un sótano y se les excluía de la sociedad en garajes por inadaptados para que no les sangrara la nariz cuando una mujer les dirigía un saludo. Ahora más seguros y en horda, son los que atesoran los mejores puestos en las compañías, son continuamente sujeto o predicado de solicitudes tecnológicas más apasionantes y son los que tienen la mejor visión del presente y futuro del mundo.

Entre nosotrxs hay bellos programadores bastos con vastos conocimientos y vello, diseñadoras con el hemisferio creativo en boyante frenesí intelectual, gestores de la calidad del software con una lupa en la mano y más paciencia que el santo Job y todo tipo de seres “frikis”, y entre todos iremos alimentando este blog de contenido útil, molón y divertido.

¿Porqué escribir en Español?

Si señores en Español. Es un tema muy discutido, pero no se trata de no saber inglés, no se trata de acercar blockchain al mundo hispano, sino porque nos ha parecido oportuno y por ello alzamos nuestros cuernos de hidromiel y nuestras lanzas cervantescas para gritar tres veces al unísono:

¡Hip, Hip! ¡Hurra!

Así que una vez dicho todo esto, ¡que viva el pelo, las mates y que corra la champaña!

Originally published at criptomandangas.com on February 12, 2018.

--

--

Ricardo GDM
Criptomandangas

Un gran equipo no implica tener a las personas más inteligentes. Lo que hizo a los equipos grandes fue que todos confiaban el uno en otro - CTO@TherapyChat