BBDO ELIGE POR PRIMERA VEZ A UNA MUJER COMO CHIEF CREATIVE OFFICER EN ESTADOS UNIDOS

Artículo publicado en RP LATAM

No se trata de un simple movimiento estratégico de cargos, se trata de un cambio de mentalidad en el área creativa. El mensaje es claro y es de parte de un grande de la industria.

“Amo las agencias que les gusta hacer un excelente trabajo y eso es lo que busco lograr con el equipo de BBDO Atlanta” expresó Fitzgerald.

Robin Fitzgerald es la nueva Chief Creative Officer de BBDO Atlanta. Viene de liderar marcas de alto perfil como Old Navy, Applebee’s, Netflix, Vitaminwater y PayPal durante casi seis años en CP+B (Crispin Porter + Bogusky) en LA. Comenzó como Copywriter en Bozell y después fue Directora Creativa en TBWA\Chiat\Day Los Ángeles. Además de un vibrante portafolio, la nueva CCO presume una aparición en la lista ‘Most Creative People’ en publicidad y social media marketing anunciada por el portal Bussines Insider y su trabajo ha gozado de varios reconocimientos, incluso una nominación a los premios Emmy.

Acompañada por Drew Panayiotou (Presidente y CEO de BBDO Atlanta) y Tricia Russo (Chief Strategy Officer, recién llegada el año pasado desde Y&R Chicago), Robin Fitzgerald estará a cargo de marcas como AT&T, Bayer, Toys “R” Us, Norwegian Cruise Lines, Novant Health y The Georgia State Lottery.

Este nombramiento se hace después que John Wren, CEO de Omnicom, anunciara que la intención de BBDO es duplicar el número de mujeres con cargos creativos senior en los siguientes doce meses.

Parece que el incansable debate de géneros está equilibrando la balanza y las cosas siguen cambiando para las mujeres con cargos creativos en las agencias. Se vale tomar ejemplo.


Contácto> crstinagomez@gmail.com — @crstinagomez — Linkedin

Este artículo ha sido originalmente escrito para RP LATAM y publicado en distintas plataformas digitales incluida Redactores APP.

Publicación

RP LATAM — La comunidad publicitaria más grande de Iberoamérica y la bolsa de empleo más importante de la región. www.rplatam.com