MCDONALD’S LE DICE ADIÓS A LEO BURNETT LUEGO DE 35 AÑOS

El nutrido negocio de 1 billón de dólares ahora reposa en la mesa del Grupo Omnicom y su agencia DDB.

Los resultados de la codiciada licitación se dieron a conocer el pasado lunes después de una intensa lucha que comenzó en abril y dejó con las manos vacías a Publicis Groupe, agencia de Leo Burnett.

Según The Wall Street Journal, empleados de Google, Facebook y T Brand Studio (agencia de marketing de contenidos de The New York Times) fueron parte del proceso y ayudaron a DDB a ganar el anhelado premio ya que — como mencionó Wendy Clark, DDB CEO, en una entrevista — juntos harán parte de una nueva unidad que Omnicom está creando especialmente para McDonald’s. Proyecto multicultural que muy bien llaman ‘la agencia del futuro’.

En palabras de Wendy Clark DDB “recibieron el brief soñado de una de las marcas más icónicas del mundo” esto más el trabajo de los mejores talentos de las agencias de Omnicom dio como resultado que fueran seleccionados para manejar la marca después de cuatro meses de un reñido review.

Los mejores y más brillantes talentos a través de múltiples agencias de Omnicom se reunieron en los últimos 4 meses para crear, poner en práctica y cumplir con ese sueño. El resultado es una agencia personalizada y construida con inteligencia para alimentar el trabajo creativo brillante, que se entrega a la velocidad de un mercado a un coste eficiente. Estamos encantados y honrados de ser seleccionados y además estamos entusiasmados con la creación inmediata de una unidad para el negocio de McDonald’s. Wendy Clark, DDB CEO

Kantar Media reportó que McDonald’s invirtió 820 millones de dólares en publicidad en 2015 de la mano de Leo Burnett, quienes lamentaron la ruptura: “Si bien esta noticia es decepcionante, estamos muy orgullosos de todo lo que hicimos para McDonald’s. El trabajo que hemos hecho en los últimos años para esta compañía ha sido nada menos que espectacular, y estamos particularmente orgullosos de haber sido socios durante su giro de negocios. Deseamos que sigan teniendo éxito”

Omnicom no para de celebrar. Recientemente también se informó que AT&T se sumó a su lista de tesoros preciados. La licitación incluyó a Omnicom Group, Publicis Groupe y WPP, que se alejó del proceso al final.


Contácto> crstinagomez@gmail.com — @crstinagomez — Linkedin

Este artículo ha sido originalmente escrito para RP LATAM y publicado en distintas plataformas digitales incluida Redactores APP.

Publicación

RP LATAM — La comunidad publicitaria más grande de Iberoamérica y la bolsa de empleo más importante de la región.www.rplatam.com