PETICIÓN BUSCA CAMBIAR LOS HORARIOS DE LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD

Artículo publicado en RP LATAM

Las absurdas jornadas laborales dentro de las agencias de publicidad son tan antiguas como naturales, los creativos ya saben a qué atenerse si quieren aprender y crecer como profesionales. Sin embargo, el conocimiento previo sobre los extenuantes horarios no implica evadir las consecuencias: agotamiento excesivo, estrés, depresión y poca vida social.

Es común que un creativo diga: “Yo sé a qué hora entro (y que ni se le ocurra llegar tarde) pero nunca sé a qué hora voy a salir”, y mientras todos se han quejado en silencio durante tantos años, nunca ha habido señales de protesta.

Solo hasta el pasado 8 de marzo un grupo de creativos, bajo el nombre Advertising People, decidieron unirse para alzar la voz sobre esta problemática. A través de Change.Org, la plataforma de peticiones más grande del mundo, crearon una iniciativa que consiste en recolectar 500+ firmas que respalden una petición especial dirigida a los CEOs de los 4 grupos publicitarios más grandes del mundo: WPP, Interpublic Group of Companies, Omnicom Group y Publicis Groupe.

“…Todavía tenemos un problema con los derechos laborales de las personas que trabajan en esta industria. Aún no tenemos un día racional de trabajo. Seguimos trabajando incontables horas, lo cual conduce a conflictos familiares, depresión y otros problemas de salud relacionados con el estrés, a veces mortales…” cita la petición.

La petición ha sido bautizada ‘NO MORE GOING STRONG’ en honor a Mita Diran, la redactora creativa de la agencia Young & Rubicam con sede en Yakarta, Indonesia, quien murió en 2013 tras publicar en Twitter: “30 hours of working and still going strong”

Lo que se quiere lograr con la petición:

-No trabajar más de 40 horas a la semana

-Eliminar las reuniones después de las 6 PM

-No enviar e-mails después de las 7 PM

-Compensación de horas extra

Firme la petición aquí

Puede que esta situación laboral no sea exclusiva de la industria publicitaria, pero al menos es un primer paso hacia la dirección correcta. Es un llamado a la reflexión.

¿Usted qué opina?


Contácto> crstinagomez@gmail.com — @crstinagomez — Linkedin

Este artículo ha sido originalmente escrito para RP LATAM y publicado en distintas plataformas digitales incluida Redactores APP.

Publicación

RP LATAM — La comunidad publicitaria más grande de Iberoamérica y la bolsa de empleo más importante de la región. www.rplatam.com