Las 5 razones para que el cross border sea el gran éxito del futuro

El comercio electrónico cross border ocurre cuando los consumidores de un país compran productos de empresas ubicadas en otros países. Es uno de los fenómenos emergentes más importantes en los mercados modernos y se proyecta que crezca a un ritmo muy rápido. ¿Leíste nuestro primer artículo?

El comercio electrónico más allá de las fronteras tiene muchas razones para convertirse en uno de los fenómenos más exitosos y te queremos contar algunas de las razones que lo harán posible.

La globalización es una realidad

Los empresarios de todo el mundo siempre están en la búsqueda de ofrecer los mejores productos, lo más barato posible con el objetivo de superar a la competencia y aumentar la porción del mercado que logran satisfacer.

En este mundo globalizado, ocurre otro fenómeno del lado de los clientes: quieren gastar su dinero de una manera eficiente, generando la mayor satisfacción posible de sus necesidades. Esto los lleva a considerar todas las opciones antes de comprar.

El comercio electrónico es la respuesta a los deseos de ambos.

Una mayor variedad de productos

En los últimos años, el momento de decisión de compra se ha trasladado al mundo online. Es decir, que los clientes buscan información sobre los productos y toman la decisión de compra, sin necesidad de hacerlo físicamente, como ocurría en otros tiempos.

El comercio electrónico cross border permite satisfacer la necesidad de los clientes, sin importar la ubicación del producto y permitir que los clientes sigan las tendencias más populares, sin necesidad de hacerlo en el mercados local.

No hay barreras de idiomas

Los sitios web de comercio electrónico a nivel mundial generalmente están en inglés, pero las tecnologías han avanzando lo suficiente para garantizar que se pueda acceder a una traducción del sitio web que estamos mirando.

Si bien estas tecnologías están en constante mejora para lograr que las traducciones sean precisas, otras iniciativas acompañan este proceso, logrando adaptar los contenidos según la idiosincrasia de quienes acceden al sitio. Estas prácticas ayudan a crear la misma confianza que los consumidores pueden tener en empresas de su país.

Productos más baratos

Los intermediarios existen a ambos lados de la frontera y si bien agregan valor al proceso, estos servicios incrementan el precio final. El ecommerce crossborder propone optimizar los costos de distribución e intermediación para lograr trasladar este ahorro al precio final, en función de poner un producto a un valor competitivo en manos del cliente.

Crecimiento sin fronteras

Si bien existen otras variables que pueden influir en la decisión de compra al momento de tener en cuenta el lugar de procedencia de un producto, el ecommerce cross border permite que personas de diferentes culturas, puedan obtener un producto innovador, fabricado en otra parte del mundo, sin obstáculos.

Esto representa una oportunidad enorme para todas aquellas empresas que quieran aprovechar esta oportunidad masiva de generar rentabilidad, en diferentes monedas, en todo el mundo, logrando dar grandes saltos de crecimiento de la mano del cross border.

¿Es tan fácil como parece?

La logística, el procesamiento de pagos y las cuestiones regulatorias todavía enfrentan muchas oportunidades para mejorar las fluidez de las transacciones cross border.

Sin embargo, muchas empresas están trabajando para proponer soluciones que, de la mano de la tecnología, permitan facilitar este proceso.

¡Muy pronto, les contaremos más!

Si querés enterarte de todas las novedades, suscribite a Cross Border Tech.

Cross Border Tech

El futuro es cross border.

Tomás Costanzo

Written by

Innovador | Data Scientist | Emprendedor Político | Fundador de IDX | Fundador de @IdeasFactoryAR | Fundador de #InnovationFactory | Presidente del @IECyTorg

Cross Border Tech

El futuro es cross border.