Conocé a Camilo, nuestro jefe de Investigación

Crypto Rocket Group
Crypto Rocket Blog
Published in
3 min readMay 8, 2019

Nombre
Camilo Rodríguez Blanco

Cargo
Chief Research Officer

¿Cómo llegaste a Crypto Rocket Group?
A principios del 2017 nos conocimos con Tomás Groos y Guido Foche. Ellos venían a aprender sobre blockchain, trading y nuevos conceptos que aparecían en el ambiente, como los atomic swaps y los exchanges descentralizados. Pero fue a mediados de ese año, cuando el precio de Bitcoin se disparó a valores cercanos a los US$ 17.000, que todos reaccionamos. Sabíamos que era el momento de construir algo. Así fue que surgió Crypto Rocket Group y pasado más de un año desde nuestro primer encuentro, nos seguimos sorprendiendo por cómo evoluciona esta tecnología.

¿Qué hacés dentro de Crypto Rocket?
Desde los comienzos de la empresa, me desempeño como jefe de investigación y me dedico a las relaciones públicas dentro del ecosistema regional. No solo se trata de indagar y observar lo que los distintos medios cuentan. Una buena investigación sobre un criptoactivo requiere de una profunda observación de su red, comunidad, mercado y de ver la verdad detrás de lo que dicen quienes gestionan su comunicación.

¿Cómo llegaste a conocer sobre cripto?
Durante el verano del 2015 hice un curso de desarrollo web full-stack donde conocí a Pablo Labarta, en ese entonces un compañero de clase y hoy un amigo. Él me comentaba sobre cómo la inteligencia artificial y los robots impactarían en nuestra sociedad, pero lo que más me llamó la atención fue uno de sus comentarios: “Las máquinas van a realizar todos los pagos con Bitcoin”. Al poco tiempo, la primera criptomoneda absorbió gran parte de mi atención y mi vida dió un giro completo.

¿Qué es lo que más te atrae de esta tecnología?
Más allá de las posibilidades que abre la tecnología blockchain, me atrae la capacidad de los criptoactivos para descentralizar las finanzas y brindarle a todas las personas mayores libertades a la hora de manejar su capital y sus recursos.

¿Qué innovación te gustaría ver en el futuro?
Más que una innovación tecnológica, me gustaría ver más casos prácticos. Creo que la educación y la enseñanza de estas nuevas herramientas son un punto fundamental a la hora de mantener al público interesado y acelerar el ritmo de innovación.

¿Qué hacías antes de entrar a Crypto Rocket?
Antes de lanzarme al proyecto propio, trabajé en Espacio Bitcoin, el principal coworking enfocado en cripto de la Argentina. En el medio estudié publicidad en la Universidad de Palermo, diseño gráfico y comunicación visual en la Escuela Da Vinci, aprendí sobre Social Media en Mind Circus y desarrollé mis primeros sitios web.

¿Qué haces cuando no estás trabajando?
Cuando no trabajo, estoy trabajando. Gran parte de mi tiempo libre lo dedico a investigar los mercados y operar con criptoactivos. Mientras espero al mejor momento para entrar me gusta probar comida asiática, soy fanático del sushi, y conocer cafeterías porteñas.

Una frase
“Don’t slow me down if I’m going too fast” — Reptilia, The Strokes.

Un proyecto cripto
Decred

Un tip
HOLD

¿Cómo pueden contactarte?
Estoy en Twitter como @camilolwi y pueden escribirme a camilo@cryptorocket.group.

--

--

Crypto Rocket Group
Crypto Rocket Blog

Soluciones para la industria blockchain. Buenos Aires, Argentina.