Conocé a Guido, el CEO que nunca para y siempre está conectado

Crypto Rocket Group
Crypto Rocket Blog
Published in
3 min readJun 28, 2019

Nombre
Guido Foche

Cargo
Chief Executive Officer

¿Cómo llegaste a Crypto Rocket Group?
La primera vez que escuche sobre Bitcoin fue mientras lijaba una maqueta y hablaba por Skype con Tomás, nuestro jefe de Operaciones. “Hay que empezar a minar Bitcoin”, me dijo y deje trabajar para ponerme a buscar de qué se trataba. A la semana tenía mis primeros bitcoins y esa misma noche me enteré de que un tío mío trabajaba con esta tecnología. Así fue que termine en una charla de Rodolfo Andragnes, uno fundadores de la ONG Bitcoin Argentina. El proyecto de minería mutó varias veces hasta que con Tomás y Camilo decidimos crear una empresa para asistir a la industria blockchain local con nuestros conocimientos de comunicación y diseño.

¿Qué hacés en Crypto Rocket?
Resuelvo problemas. Si bien hoy me presento como el CEO del grupo, cuando formás parte de un equipo, la responsabilidad de salir adelante es de todos y estoy presente en múltiples áreas. Por lo general estoy afuera, tratando con clientes o conociendo nuevos proyectos, pero me gusta saber cómo están todos y tener un panorama claro del estado de los distintos trabajos.

¿Cuándo empezaste a aprender sobre cripto?
Ni bien escuche a Tomás mencionar lo de la minería me puse a buscar y le pedí a Rodolfo que me contacte con alguien que pueda explicarme más. Así llegué a Camilo, quien hoy me sigue ayudando a entender esta nueva tecnología.

¿Qué hacías antes de fundar Crypto Rocket?
Estudie en un colegio trilingüe, con clases de español, inglés y portugués. Al terminar arranqué una licenciatura en Diseño Industrial en la UADE que termine en 2017. Ya en plan de desarrollar Crypto Rocket obtuve una diplomatura en cripto del ITBA.
Desde chico mi madre me obligó a ir a trabajar a su oficina por las tardes. Lo odiaba, pero me enseñó que no quiero ser el empleado de nadie. Así empecé a hacer distintos proyectos hasta que armamos Crypto Rocket.

¿Qué es lo que más disfrutas de trabajar en Crypto Rocket?
Me apasiona lo que estamos haciendo, me gusta conocer gente, que lleguen nuevos desafíos y trabajar junto a personas que son líderes en sus áreas.

¿Qué hacés cuando no estás trabajando?
Para mi no es un “trabajo”, es parte de lo que me gusta hacer. Lo veo más bien como un deporte. Creo en los desarrollos que estamos haciendo y las posibilidades de crecimiento que me da este proyecto. Por momentos decido descansar y compartir tiempo con mi perra y mi vieja.

¿Cómo es tu día perfecto?
Me levanto en casa. Desayuno con mi madre. Llego a la oficina y están todos trabajando. Voy a una reunión donde vuelan ideas descontroladas. Termino el día. Cocino para mis amigos y tomo un buen vino.

¿Cómo sería el proyecto de tus sueños?
No lo sé, pero creo que lo estoy viviendo. Empecé sin nada que perder y más que nada, busco desarrollarme todos los días, como persona y como profesional. Hoy tengo a un equipo que piensa igual y espero que todos dejemos nuestra marca.

Una frase
Success is a myth. Love is the only true currency ─ Birdie, A Case From You

Un proyecto cripto
Bitcoin, obvio.

Un tip
Date cuenta de que nada te impide hacer lo que querés y conseguir lo que buscás.

¿Cómo pueden contactarte?
Pueden encontrarme en LinkedIn como Guido Foche o escribirme a guido@cryptorocket.group.

--

--

Crypto Rocket Group
Crypto Rocket Blog

Soluciones para la industria blockchain. Buenos Aires, Argentina.