Conocé a Tomás, el líder de Operaciones y Personas

Crypto Rocket Group
Crypto Rocket Blog
Published in
4 min readMay 13, 2019

Nombre
Tomás Groos

Cargo
Chief Operations Officer & Head of People

¿Cómo llegaste a Crypto Rocket Group?
A diferencia del cliché, no empezamos en un garaje, sino en distintos cafés de Buenos Aires. Estoy en el grupo desde su fundación, cuando con Guido Foche y Camilo Rodríguez ideamos cómo poner nuestros conocimientos, diferentes a los de un ingeniero o un programador, al servicio de esta nueva industria.

¿Qué hacés dentro de Crypto Rocket?
Soy el encargado de las operaciones internas del grupo. Me mantengo en contacto directo con todo el equipo de trabajo, todo el tiempo. Llegan días que ya no los quiero ver más, pero es fundamental que una persona esté al tanto de todas las cosas que están pasando.

¿Cuándo empezaste a aprender sobre cripto?
Aprender, aprendimos con Camilo allá por el 2017, cuando le pagábamos $300 la clase. Nos mataba. Hoy me reconozco como uno más de los que primero leyó sobre Bitcoin en 2013 y hoy piensa que si hubiese tenido más dedicación para investigar y algo más de plata en el bolsillo, mi historia hubiese sido diferente.

¿Qué es lo que más te atrae de esta tecnología?
Se trata de un campo que nunca antes había explorado. Esto va más allá de la tecnología. Si bien me interesa la descentralización y los avances en materia de criptografía, lo que más me mueve es ver que se acerca un cambio de paradigma que podría romper con el establishment moderno y darle lugar a un nuevo juego. Muchos quedan rezagados por dónde nacen, cuánto dinero tienen y a qué información pueden acceder. Son las oportunidades que traen estos cambios las que más llaman mi atención.

¿Qué innovación te gustaría ver en el futuro?
Me alarma el impacto negativo que estamos generando en el planeta y creo que si hay una forma de mitigarlo es con tecnología. Me gustaría ver avances en cuestiones relacionadas a la energía renovable, los autos eléctricos, el uso eficiente de los recursos. Sigo de cerca todo lo que está haciendo Elon Musk.

¿Qué hacías antes de entrar a Crypto Rocket?
Mis papeles dicen que soy diseñador industrial, pero lo que más me formó fue emprender siete proyectos distintos. Crypto Rocket es el octavo, el primero exitoso y el que me enseñó que este trabajo, organizar personas y recursos para que todo fluya, lo vengo haciendo desde siempre. También creo que una buena parte de quien soy se debe a las personas que comparten mi día a día, mi familia, mi novia y mis amigos. De ellos aprendí a superarme, a ser paciente, a tener empatía y la responsabilidad que se necesita para llevar un proyecto adelante. Antes de entrar a Crypto Rocket me nutrí de un montón de gente y lo sigo haciendo.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en Crypto Rocket?
Amo la oficina. Es el lugar donde todo cobra sentido y ver la sinergia que logra el equipo es como un espectáculo para mi. Las personas que hoy integran Crypto Rocket son mi parte favorita del trabajo. Si bien siempre nos vamos con ideas y cosas para seguir avanzando, disfruto de todos los desafíos que llegan a nuestro espacio.

¿Qué haces cuando no estás trabajando?
Soy fanático del esquí. Si tengo tiempo me escapo a algún lado con nieve. En general me gustan los deportes de alto riesgo o poco convencionales. El último verano me enamoré del freediving, una mezcla entre buceo y meditación. Consiste en inhalar bastante aire y sumergirse casi sin equipo. Abajo no hay nadie y tus sentidos se ven tan alterados que solo podés pensar en estar tranquilo para aprovechar el oxígeno. Todavía me sorprende el tiempo que una persona puede estar abajo del agua.

¿Cómo es tu día perfecto?
Creo que la eficiencia es lo más cercano a la perfección. Los mejores días son esos donde todos trabajamos rápido para resolver los imprevistos de siempre en tiempo récord y con resultados de lujo. Como corresponde, esos días nos vamos temprano y disfrutamos la tarde.

Una frase
“Having the courage to follow my curiosity” ─ Yo

Un proyecto cripto
Crypto Rocket Group, siempre.

Un tip
La mejor forma de valorar lo que tenés es aprovechar tus oportunidades.

¿Cómo pueden contactarte?
Pueden encontrarme en LinkedIn como Tomás Groos, escribirme a tomas@cryptorocket.group o pasar por mi Instagram, @TomeeGroos.

--

--

Crypto Rocket Group
Crypto Rocket Blog

Soluciones para la industria blockchain. Buenos Aires, Argentina.