La nueva privacidad en Gmail.

CTC
CTCLat
Published in
2 min readJul 13, 2018

Con todos los nuevos cambios que Google trajo, uno de los primeros que quizo mostrar fue la nueva interfaz de Gmail. En ella, desde el diseño fresco e intuitivo hasta su privacidad a la hora de enviar un correo nos ha robado las miradas.

Y es que basta con pichar en el botón que nos aparece del lado superior derecho para darle vida a su nueva imagen. Ya estando dentro nos topamos con una de las cosas que a nuestro parecer será la herramienta mejor aprovechada, y es que ahora los correos tiene una opción para poderse autodestruir después de cierto tiempo, por si esto fuera poco, podrías solicitar un código al receptor para poder ver lo que hay en ese correo.

Eso funciona de la siguiente manera:

Accesa a tu cuenta de correo y selecciona Redactar, posteriormente selecciona la opción “activar o desactivar el modo confidencial”, así como aparece en la siguiente imágen:

Posteriormente aparecerá un recuadro en donde podrás configurar el tiempo exacto que quieres que conserve tu correo el destinatario y solicitar o no una contraseña para poder visualizarlo:

En el caso de que tus contactos no usen Gmail, recibirán dicha contraseña (si es que seleccionaste esta opción) mediante un mensaje de texto en su móvil, en caso de que sí usen el mismo servidor les llegará como un nuevo correo.

Estas medidas nos ayudan mejorar la seguridad que tenemos con todos nuestros contactos, cuidar nuestro equipo de invitados no deseados y por supuesto, limpiar correos basura automáticamente cada cierto tiempo.

Lo que alguna vez vimos en “Misión Imposible” ahora es posible… claro, sin las explosiones, saltos y cables que cortar. Correos que se autodestruyen, ¡listo!

Por Emmanuel Martínez.

--

--