¿Qué laptop puedo elegir?

CTC
CTCLat
Published in
3 min readJul 26, 2018

--

Gracias a que el futuro es ahora, nos hemos encontrado con la necesidad de salir de casa y llevarnos el equipo para trabajar y no, ya no es necesario desconectar la pc y guardar mouse, teclado y pantalla para transportarla. Tenemos la suerte de vivir en la época de las laptop y desde su aparición en 1982 hasta el día de hoy, la innovación que las marcas nos muestran cada temporada son algo realmente impresionante.

Lo que también es impresionante, es el tiempo que nos puede llevar elegir una que se adecúe a nuestras necesidades y seamos sinceros, que esté bonita. Así que para acortar la brecha de tiempo te ayudaremos con unos pequeños tips.

Primero que nada, debes considerar el uso que le vas a dar a tu nuevo equipo y ponerte un presupuesto tope. Luego, pero no menos importante, debes elegir el sistema operativo con el que más te acomodes ya que la idea es que disfrutes tu compra y agilices los procesos que realizarás día a día.

  • Trabajo. ya sea para realizar edición multimedia, archivos 3D, arquitectura, diseño industrial u otra actividad que requiera una alta demanda de memoria ram y almacenamiento te sugerimos algo así como una de las insignias de Apple o la Dell XPS que llevan un equilibrio perfecto para no quedarte mal en el proceso creativo:

Si lo tuyo es trabajo pero no pasa de que edites documentos en Office, hagas presentaciones o envíes correos, la Acer Aspire y la HP Stream son ideales para el godín que llevas dentro:

Ahora que si eres un gamer y prefieres cortar a tu novia súper modelo por jugar, entonces estas opciones son para ti. La teoría dice que son para jugar pero obviamente no existe limitante para un equipo con 32 GB como lo es la Acer Predator que seguramente te traerá endeudado y enamorado, o una MSI GL32 que aparte de tener un teclado bastante cómodo, es relativamente más ligera que la primera:

La lista es corta pero selecta, ahora que si tu presupuesto no entra en ninguna de las opciones por lo menos te darás una idea de las características que tiene cada equipo para no ir tan perdido a comprarla.

Recuerda siempre preguntar por la garantía el equipo a la hora de tu compra y sobre las actualizaciones que puede tener posteriormente, esto con el fin de que la tengas el mayor tiempo posible y no tengas que reinvertir.

Por Emmanuel Martínez

--

--