¿Qué tan difícil es ‘difícil’?

CTC
CTCLat
Published in
3 min readJun 12, 2018

¿Estás pasando por una ‘brecha’ generacional, sentimental o existencial y no estás seguro si estás en el camino correcto?

Tal vez estás en un trabajo que tienes años realizando y comenzaste a pensar que tal vez no es ‘lo tuyo’. ¿Qué pasa si decides cambiar de especialidad?, sentirte así es más común de lo que crees.

Sientes que la palabra ‘difícil’ se aproxima cuando consideras el cambiar de estrategia de vida… y tienes razón: Va a ser súper difícil.

Pero, ¿Qué tan difícil realmente sería?. Si has llegado hasta aquí, si ya tienes años trabajando en un ritmo de vida que te ha sido productivo y redituable, si ya cuentas con experiencia laboral y has logrado equilibrar tus finanzas con tu estilo de vida… créeme, has pasado ya por situaciones difíciles, así que lo que venga no será más complicado que lo que ya conoces.

¿Cómo aminorar el peso?

Haz lo que amas.- Suena a cliché pero a fin de cuentas los días que pasan no se repiten, las experiencias y las aventuras que puedas experimentar son los que hacen que valga la mena cada esfuerzo que hagas, así que si de cualquier manera estás trabajando duro, trabaja en algo que disfrutes realmente.

Capacítate.- ¿Cuántas veces has pensado que te hubiera encantando aprender a utilizar la cámara fotográfica? ¿Ó que eso de la ilustración digital sería tu trabajo ideal si hubieras aprendido a utilizar una tableta Wacom? Pues es momento de decidir y aquí viene otro cliché: Nunca es tarde para aprender. Volvemos a lo mismo, tú decides hasta dónde son tus tiempos del “Ya estoy muy viejo para eso”… que a nuestro punto de vista, esa frase suena más a pretexto que a ser una realidad.

Mientras más sepas, más herramientas tienes.

Capacítate tanto en lo profesional como en lo personal, ve a esa clase de yoga que siempre te dio pena entrar; instala esa aplicación de finanzas que siempre te dio miedo instalar por temor a descubrir tus gastos en chucherías, compra ese curso en línea sobre photoshop que te daba pena admitir que necesitabas. La vida sí se trata de trabajar y de desarrrollar una carrera, pero también se trata de que conquistes a tu ‘yo’ interno en todos los sentidos.

No te diremos que lo mejor es que inicies un StartUp y conquistes a un segmento inconquistable, que gastes todos tus ahorros en viajar por el mundo o que te compres el coche que siempre quisiste (que tampoco quiere decir que no esté bien hacerlo). Puedes trabajar en una empresa, ser emprendedor, ser ama de casa, ser maestro y mil cosas más y amar lo que haces, tener un equilibrio y contagiar el entusiasmo en tu ambiente. Lo importante de todo lo que queremos decirte, es que el tiempo que utilices en sentirte pleno es el que realmente importa al final del día. ¡Concéntrate y logra tus metas!.

--

--