Libros salvadías.

Bettie
Cuaderno de Retales
3 min readApr 23, 2016

Queridos y queridas, ¡feliz Día del Libro! ¿Qué tal? ¿Necesitáis una estantería nueva después de hoy? Yo la verdad es que he sido muy buena. Muy, muy buena. O muy mala, según se mire. La cosa es que no he comprado ningún libro. Pero me han enviado por mail una ilustración graciosísima para felicitarme Sant Jordi. Y hoy he oído de boca de #minena unas palabras mágicas: “¿Y no me vas a leer lo que dice Tommy después?”. Magia de la buena.

Me encanta este día: libros, libros y más libros por todas partes. Al menos, por Internet. También en los telediarios, en los colegios, … El mundo se hace más bonito por un día. Desgraciadamente mañana los libros ya no se verán tanto, en parte porque ya no tendrá sentido el postureo, pero seguirán ahí.

En realidad tampoco es tan dramático. Los que disfrutamos de este día somos los mismos que pasamos los días recomendando libros, dando la tabarra con esa historia que no te puedes sacar de la cabeza, emocionándonos porque nuestras recomendaciones gustan, reconociendo que hemos llorado con una novela… Esas cosas. A los “lletraferits” se nos ve venir a leguas.

Yo soy una de esas. A mí los libros me han salvado y me salvan. ¿La vida? No diría yo que no. Pero los días me los salvan, seguro. No importa lo horroroso que haya sido el día, porque cuando me mego en la cama con un libro todo eso se pasa. Me cuesta muchísimo desconectar de quehaceres, preocupaciones, incertidumbres… Pero mientras leo es automático. De nuevo, magia.

Erin McGuire

Es una sensación maravillosa, por eso creo que es tan importante despertar en todo el mundo el amor por la lectura. Nadie debería privarse del placer de montarse en un libro y dejarse llevar donde la historia quiera, desaparecer del mundo y dar esquinazo a preocupaciones, problemas y disgustos y acabar el día salpicado de polvo de estrellas. O empezarlo, por qué no. Voy a tener que hacer caso a Ursulinska y probar a leer en la cama, por la mañana, mientras me preparan el desayuno :P

Como siempre, por si alguien que no lee cae aquí por error, vamos a ponérselo fácil. Estaría bien que dejásemos en los comentarios algún libro salvadías (o salvavidas), una historia de esas que os haya alejado de todo lo malo. Y si no podéis elegir solo uno, pues dos, o tres :)

Empiezo yo: Contra el viento del norte, de Daniel Glattauer, por ejemplo.

¿Os animáis?

Originally published at cuadernoderetales.blogspot.com.es.

--

--

Bettie
Cuaderno de Retales

Ser pensante y escribiente.Profe. Ravenclaw. De pequeña me decían que me iba a volver loca de tanto leer. Debían de tener razón.