Declaración de intenciones

Cuaderno de viaje
Published in
1 min readJun 28, 2015

Hace unos meses decidí que pasaría mi verano de España en Buenos Aires. ¿El motivo del viaje? A los efectos de este blog da igual, no el por qué de abrir una cuenta en Medium y escribir estas líneas. La idea surgió mucho antes de emprender el desplazamiento y tenía como reto acudir a este espacio a diario y describir algún detalle que hubiera despertado la atención de la ciudad que ahora me acoge.

Supongo que lo que me mueve a sentarme frente al ordenador es acumular impresiones únicas, propias del que conoce algo por primera vez. Viajera y extranjera que no quiere hacer de estos textos un vertido en el que se acumulen posibles diferencias entre mi país de origen y el lugar en el que ahora me encuentro. El objetivo, por el contrario, es mucho más liviano y prolijo de prejuicios.

Desconozco qué saldrá al final de esta aventura, si un conjunto de entradas inconexas o un todo en el que podamos intuir cierta regularidad. Poco importa eso ahora. La suerte ya está echada.

--

--

Cuaderno de viaje

a los ocho años me enamoré de una máquina de escribir y desde entonces no he dejado de juntar palabras